Málaga participa en la World Travel Market de Londres virtual como un destino seguro

La ciudad de Málaga participa este año en la World Travel Market (WTM) de Londres con el objetivo de transmitir confianza al sector turístico británico acerca de la seguridad que presenta la ciudad para sus viajeros.

Así llegará a una de las citas turísticas más importantes del mundo, que este año se celebra del 9 al 11 de noviembre en una edición virtual

Para ello, la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha subrayado, en una nota, que “no se ha querido dejar de estar presente en este evento online tan especial”, por lo que se ha preparado una agenda de trabajo técnica que contempla encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística.

En total, hay previsto mantener más de 50 contactos profesionales con algunos de los principales turoperadores, agentes de viajes, compañías aéreas y blogueros de viajes del Reino Unido y otros importantes mercados emisores como China, Italia, Países Bajos, Bélgica, Canadá, Estados Unidos o Alemania, entre otros.

Desde el Consistorio malagueño se pretende trasladar la seguridad del destino, la oferta turística que se encuentra operativa en la ciudad, aprovechando para difundir los principales recursos turísticos y atractivos de Málaga, e informar sobre cómo se están aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene en transportes, infraestructuras e instalaciones turísticas, además de expandir el turismo experiencial, la sostenibilidad y la accesibilidad de los futuros visitantes hacia la ciudad.

En esta línea, la agenda de trabajo incluye numerosas citas entre las que destacan las reuniones con CBN Travel – Travel Online, Agoda, Easyjet Holidays, King Holidays, Thomas Cook y King Holidays. Además, también se mantendrán encuentros virtuales con blogueros de viajes, prensa especializada y agencias de marketing con el objetivo de aumentar la promoción online de la oferta turística del destino.

Por último, cabe mencionar la reunión con las agencias especializadas en viajes educativos y lingüísticos como HB Education (UK) y Les mômes Trotteurs (Francia), así como blogueros del segmento como The Intrepid Guide (UK).

Este año el Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones asiste a WTM de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, que participa en este evento con stand virtual propio, que funcionará como área de trabajo común para permitir el acceso y participación en reuniones virtuales.

La delegación malagueña se apoyará con material profesional que muestra la oferta turística de la ciudad, principalmente mediante folletos digitales en inglés, así como una presentación técnica virtual del destino que aúna la completa oferta turística de la ciudad con los principales sellos y medidas de seguridad e higiene antiCOVID-19 para mostrar la ciudad a la demanda como un destino seguro.