Andalucía cierra toda actividad no esencial desde las 18 horas y adelanta el toque de queda a las 22 horas

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del martes 10 y el cierre de la actividad no esencial será completo en Granada

Andalucía decretará desde las 00.00 horas del martes 10 de noviembre y hasta el día 23 del mismo mes el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas, ampliará el toque de queda desde las 22.00 hasta las 07.00 horas y confinará a todos los municipios de la comunidad, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada.

Así lo ha anunciado Moreno en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 3.755 casos positivos y 20 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este mediodía unas duras medidas para paliar la expansión de la pandemia de Covid-19. Prolonga un día más las medidas del Gobierno y, a partir del martes, se adoptan nuevas en la comunidad andaluza.

La primera que ha anunciado Moreno es que los municipios se cierran “todos, sí todos”, ha dicho, salvo que existan causas justificadas de movilidad.

 

Detalle de las medidas

El Gobierno andaluz ha acordado este domingo adelantar el toque de queda de 10 de la noche a 7 de la mañana y limitar toda actividad esencial hasta las 6 de la tarde en toda Andalucía, menos en Granada, donde prevé medias más exigentes, para hacer frente al crecimiento de los contagios en la comunidad.

El Ejecutivo autonómico, encabezado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reunido al comité de expertos para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía y aplicar nuevas medidas en función de los datos epidemiológicos de cada provincia.

Las nuevas medidas son mantener el cierre perimetral de toda la comunidad dos semanas más hasta el lunes 23 de noviembre, y desde la medianoche del próximo martes se cerrarán todos los municipos de Andalucía y sólo se podrá salir o entrar de ellos con causa justificada.

El toque de queda se establece de 7 de la mañana a 10 de la noche y seguirán abiertos los colegios e institutos y en la universidad las clases se impartirán de forma telemática.

Toda actividad no esencial cerrará a partir de las 6 de la tarde del martes en toda Andalucía, salvo en Granada, donde las medidas serán más exigentes.

PUBLICIDAD