El Waterpolo Málaga inaugura a lo grande su casillero de victorias

  • Remontada imponente ante el Club Natació Poble Nou de Barcelona, superando una desventaja de cuatro goles al descanso (15-16).
  • El equipo de Peter Kubicsko sacó fuerzas, coraje y capacidad técnica en ataque para ganar el segundo periodo nada menos que 5-10.
  • Primera victoria del año tras dos jornadas, a domicilio en Cataluña, que da alas para fortalecer el proyecto de esta temporada.

El Club Waterpolo Málaga Inacua ha logrado una victoria de enorme prestigio para inaugurar su casillero de victorias en esta campaña de Primera Nacional. 15-16 ante todo un Club Natació Poble Nou de Barcelona, tras remontar una desventaja de cuatro goles al descanso.

Los de Peter Kubicsko han mantenido la buena estela de la Copa Andalucía y el inicio liguero, mucha efectividad en ataque por la rapidez y la precisión en las jugadas; saber mantener las distancias en el marcador y no desesperarse ante los errores. El mérito además ha sido mayor al anotar casi el 80% de los goles en situaciones de igualdad numérica, y el ser eficaz en los penaltis.

Con esas premisas, la igualdad fue la tónica del partido hasta mediados del segundo cuarto. Dos goles de Sito, que apuntaba a partido grande, y otros dos de Nadir arropaban un inicio fuerte de los malagueños para presentar sus credenciales en la piscina de Can Felipa de la capital catalana. Eso sí, dominaban los locales el marcador. El segundo periodo fue cuando más se notó la falta de efectividad de los malagueños, y los rivales no perdonan. El Poble Nou se fue en el marcador hasta un 10-6 desalentador, con un parcial de 3-0, tras algunos fallos en defensa.

La perseverancia a pesar de esa desventaja fue la mejor aliada para no perder la esperanza al inicio del tercer cuarto. Un tercer cuarto en el que ya se apretó el marcador hasta el 12-10, con un tiempo muerto clave para reestructurar piezas y un gol de Pablo Arroyo al final para poner nervioso a los rivales. Esa situación creó un clima de confianza en los malagueños en el último cuarto, hasta el punto de ser el más efectivo en ataque, y en el que más jugadas en inferioridad protagonizaron; con lo que el mérito fue doble. Cinco goles en tres minutos, y aguantar dos jugadas en ese tramo en inferioridad no está al alcance de muchos.

Impulso enorme para un equipo que fortalece este nuevo proyecto, gran balance de estas dos primeras jornadas a domicilio, para por fin debutar en casa la próxima semana. Los goleadores fueron Sito (6), Samu (3), Petre (2), Nadir (3), Nahuel y Pablo Arroyo para unos parciales de 6-5 / 4-1 / 2-4 y 3-6.