Llega el acontecimiento festivo del año a Alhaurín el Grande, llega la Feria de Mayo

acontecimiento festivo, feria de mayo en alhaurin el grande, valle del guadalhorce
La campaña 'Menores sin gota' se llevará a cabo también durante la Feria de Mayo 2019 | Málaga Magazine

 

  • Una de las novedades de este año será la celebración el jueves (entre las 19:30 y las 21:30h) de la feria sin ruido
  • Henry Méndez, Bertín Osborne y Rocío Ojuelos se encargarán animar la fiesta durante el fin de semana

 

El acontecimiento festivo más importante del año en Alhaurín el Grande llega del 22 al 26 de mayo. ¡Se celebra la Feria de Mayo!

La alcaldesa Antonia Ledesma, junto al Equipo de Gobierno, miembros de la Junta de Festejos y representantes de asociaciones, dieron a conocer el cartel oficial que da imagen a la Feria este año. Una obra original del pintor y diseñador, Juan Diego Ingelmo Benavente, ganador del Concurso del Cartel de Feria de este año.

La propia alcaldesa fue la encargada de dar a conocer el programa de actos para lo que es el acontecimiento festivo del ayo en el municipio.

Entre las actividades habituales de la FERIA DE MAYO destacan las actuaciones del grupo “Siempre así” el jueves, Henry Méndez el viernes, Bertín Osborne el sábado, y Rocío Ojuelos el domingo.

 

Feria de Mayo, Alhaurin el Grande

 

Igualmente, la regidora destacó dos novedades para este año. Por un lado la iniciativa de las dos horas de feria sin ruido, entre las 19:30 y las 21:30 horas del jueves, en las que no habrá ni música ni luces centelleantes.

Esta iniciativa tiene el objetivo de que los niños y niñas que tengan algún trastorno del espectro autista y relacionados puedan disfrutarla.

Y en segundo lugar, después de que el municipio se sumara a la campaña ‘Menores ni gota’, durante la feria también se llevará a cabo, tanto de día como de noche dicha campaña con el compromiso de mantener a raya el consumo de alcohol en menores.

Finalmente, la alcaldesa concluyó manifestando que, “esperamos que sea una feria del agrado de todos, donde no haya complicaciones porque, al final, a pesar de lo díficil que resulta sacar una feria, todos deseamos que no haya ningún incidente«, apuntó Antonia Ledesma durante el acto de presentación.