El Festival Thespis del Teatro Cánovas acoge este fin de semana ‘Cabaret Efímero’

cabaret efímero en el marco del festival thespis, teatro cánovas
'Cabaret efímero' es una creación colectiva que escribieron los alumnos del centro de arte Artístika que dirige Lorena Roncero | Málaga Magazine

 

  • Las funciones serán el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas y el domingo a las 19 horas y cuestan 6 euros.
  • ‘Cabaret efímero’ es una puesta en escena dinámica y divertida, con canciones, coreografías, escenas y monólogos

 

En el marco del Festival Thespis que está llevando a cabo el Teatro Cánovas estos días, la actriz vasca Lorena Roncero, afincada en Málaga dirigirá el próximo sábado y domingo ‘Cabaret efímero’.

Se trata de una creación colectiva que escribieron los alumnos del centro de arte Artístika, que, recientemente se inauguró en la capital malagueña como espacio de crecimiento personal y artístico en adultos.

 

cabaret efímero, en el festival thespis del teatro cánovas, málaga

 

Lorena Roncero, a lo largo de su trayectoria, ha dirigido diferentes entrenamientos de expresión corporal para actores en el centro El Horno de Madrid. En 2015 empezó a trabajar con la compañía malagueña La Imprudente como ayudante de dirección en la producción ‘Romeo y Julieta’ y ‘Las Troyanas’.

Dos años más tarde realizó la misma labor para otra formación malagueña, Jóvenes Clásicos, y su espectáculo ‘A secreto agravio, secreta venganza‘, ganador del VII Certamen Internacional AlmagrOff y mejor espectáculo extranjero en los Premios Florencio 2018 de Uruguay.

‘Cabaret efímero’ es una puesta en escena dinámica y divertida, aderezada con canciones, coreografías, escenas y monólogos con toques dulces, picantes y amargos.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro Cánovas, organizador del Festival Thespis, el próximo sábado 18 de mayo a las 20 horas y el domingo a las 19 horas.

 

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro y en www.teatrocanovas.es

 

Sinopsis: Un grupo de actores recibe la fatal noticia de que el cabaret en el que trabajan y por el que se desviven, cerrará sus puertas de forma inminente. Se abre la caja de Pandora, todo se tambalea.

Para algunos es el final de una preciosa etapa de su vida, para otros el desastre total y para los demás una oportunidad de emprender un nuevo camino, de empezar a seguir, quizás el sueño por el que tanto luchan pero en otro lugar, con otro decorado.