Estudiantes de teatro despliegan su talento en el Festival Thespis

estudiantes de teatro representarán en el marco del Festival Thespis tres obras de teatro en el Teatro Cánovas
Estudiantes de teatro representarán en el marco del Festival Thespis tres obras de teatro en el Teatro Cánovas | Málaga Magazine

 

  • El viernes a las 20h, los alumnos del IES Cánovas del Castillo representarán ‘Abroad, el musical’
  • La Sala de Danza y Teatro, primera vez que participa en el Festival Thespis, representará mañana a partir de las 19h dos obras de teatro

 

Hoy, los estudiantes de teatro de Málaga subirán al escenario del Teatro Cánovas, en la Plaza del Ejido s/n, en una nueva jornada del Festival Thespis de Artes Escénicas.

A las 20h tendrá lugar el estreno del montaje ‘Abroad, el musical‘ que realizan los alumnos del IES Cánovas del Castillo.

 

estudiantes de teatro representarán en el marco del Festival Thespis tres obras de teatro en el Teatro Cánovas

 

El corazón perdido‘ y ‘¿dónde están las llaves?‘ Son los títulos de las obras que se proponen para mañana a las 19 horas. Las representarán estudiantes de teatro de La Sala, escuela de teatro y danza, una organización que participa por primera vez en el festival.

El montaje ‘Abroad, el musical’, lo dirige Montse Carnero.

Sinopsis: Varios jóvenes españoles aterrizan en la ciudad de Liverpool donde se enfrentan al difícil reto de aprender el idioma y encontrar trabajo. El espectador encontrará historias de abuelos que emigraron y de nietos que ahora repiten su historia. Familiares y compañeros del centro están citados esta tarde a las 20 horas en el Cánovas.

La Sala, llevará mañana a escena dos montajes que representan alumnos de tercer y cuatro curso de teatro joven de la escuela, ambas  obras son textos de Irene Viñals.

El primero, ‘El corazón perdido’, muestra qué sucede cuando perdemos el corazón a través de diferentes situaciones que transcurren en un parque como escenario común.

El contrapunto lo aporta ‘¿Dónde están las llaves?’, es una comedia basada en el cuento de José Saramago ‘La llave de la felicidad’ que narra la búsqueda de las llaves que abren puertas infinitas.

La función comenzará a las 19h del sábado 11 de mayo.