Las preliminares del Carnaval 2019 serán en la ESAD

  • Este año se espera una gran afluencia de público, con una estimación de 500 personas asistentes en cada sesión
  • Pasar de 30 grupos en 2011 a 70 es síntoma del buen trabajo que se viene realizando

El Carnaval 2019 y la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) se llevará a cabo en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD). 

José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno Andaluz junto a la delegada territorial de Educación, Patricia Alba y junto al presidente de esta Fundación, Rafael Acejo, informaron sobre este acuerdo que “se traduce en la colaboración de la Junta con el Carnaval de Málaga”.

Este apoyo, del que manifestó Ruiz Espejo la intención continuista en el tiempo “para la organización de esta Fiesta que no para de crecer en calidad y participación, convirtiéndose cada año en exponente de una parte de la tradición popular malagueña”.

El Carnaval de Málaga, cada año crece y se convierte en un espejo donde se miren otros grupos de Andalucía

Al respecto, el delegado del Gobierno se refirió a la evolución que tuvo en los últimos años el concurso de agrupaciones de canto “parte esencial y de gran atractivo que desarrolló un incremento considerable de participantes”.

En este sentido, señaló que pasar de los 30 grupos participantes en el año 2011 a los 70 concursantes en la actualidad “es muestra del buen trabajo que viene realizando la Fundación Ciudadana del Carnaval en Málaga”.

Por su parte, Rafael Acejo, que concretó para la segunda semana de febrero el inicio de la Fase Preliminar del COAC, definió el nuevo espacio para este concurso en la Escuela Superior de Arte Dramático de la Junta de Andalucía como “una oportunidad en la que tendremos muchas más posibilidades de cara a la escenografía”.

De esta manera, se enriquecerán las actuaciones de la Fiesta de Invierno.

Acejo aseguró que se espera una gran afluencia de público para el próximo año, con una estimación de 500 personas asistentes en cada sesión “un síntoma de la fortaleza y el gran atractivo de Málaga, para que en el espejo de nuestro Carnaval se miren otros grupos de Andalucía”.


Te interesa