Las bibliotecas escolares recibieron un homenaje esta semana en los centros educativos

  • Del 22 al 26 de octubre, los colegios e institutos de la provincia, bajo el lema «Esta es nuestra biblioteca», organizaron actividades con movito del Día de la Biblioteca
  • El I.E.S. Politécnico Jesús Marín se sumó por primera vez a la Semana de las Bibliotecas Escolares

Las bibliotecas escolares realizaron esta semana numerosas actividades de visibilización en los centros educativos en torno a la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemoró el 24 de octubre.

La Delegación Territorial de Educación de Málaga impulsa desde 2015 una iniciativa denominada “Semana de las bibliotecas escolares” con la finalidad de dar a conocer a la comunidad educativa las bibliotecas escolares de los centros educativos malagueños y los servicios que ofrecen, así como sus fondos bibliográficos, instalaciones, recursos y sus responsables.

Este año, del 22 al 26 de octubre, los colegios e institutos de la provincia, bajo el lema «Esta es nuestra biblioteca», organizaron actividades como visitas guiadas para la comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado), Jornadas de puertas abiertas, lecturas compartidas y Concursos de carteles y lemas.

La “Semana de las bibliotecas escolares” lleva realizándose desde 2015 

Entre otros, el C.E.I.P. San Sebastián, de Alhaurín de la Torre, organizó la exposición “La biblioteca: ayer y hoy”, con libros, materiales y fotografías de las diferentes épocas, y el C.E.I.P. Guadalhorce de Pizarra sacó su biblioteca al recreo con la actividad “Bbliopatio”.

El C.E.I.P. Ángel Ganivet realizó cuentacuentos y murales con los libros favoritos del alumnado, y en el IES Los Montecillos de Coín se llevaron a cabo unas Jornadas de formación realizadas por alumnas bibliotecarias.

Los I.E.S. Mediterráneo y Torre Atalaya de Málaga y Las Lagunas de Mijas, por su parte, participaron en la iniciativa #pilladoenlablio, patrocinada por el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte realizando acciones de animación a la lectura.

En el C.E.I.P. Almudena Grandes, la Semana giró en en torno a un clásico de la literatura universal: EL Principito.

Este año el I.E.S. Politécnico Jesús Marín se sumó por primera vez a la Semana de las Bibliotecas Escolares con la planificación de diversas actividades, entre las que se encuentra la inauguración de su Club de Debate.

El Centro de Ciencia Principia, junto con la biblioteca escolar del Instituto de Educación Secundaria María Victoria Atencia de Campanillas, organizó la actividad “Ellas cambiaron y cambiarán el mundo”, con el objeto de reconocer, destacar e impulsar la presencia de la mujer en el ámbito de las STEM (siglas en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).