-
No sólo recargas, además se podrá consultar el saldo online, que se podrá realizar desde el próximo lunes
-
Este nuevo medio coincide con el inicio del curso universitario, una de las épocas de mayor afluencia
Hoy se presenta una aplicación móvil y web de Metro de Málaga, que permitirá la recarga de títulos de viajes a través de Internet. A esta nueva funcionalidad se sumará la consulta online del saldo de las tarjetas de viaje, que también podrá realizarse de manera telemática desde el lunes 29 de octubre.
Se trata de una nueva funcionalidad que tiene como objetivo agilizar los procesos de consulta y recarga de saldo para, de este modo, descongestionar la utilización de las máquinas expendedoras de billetes.
Hasta ahora, estas dos funciones se podían llevar a cabo de manera exclusiva en las máquinas expendedoras de billetaje existentes en la red de estaciones del ferrocarril metropolitano malagueño. Sin embargo, a partir de ahora ambos procesos podrán llevarse a cabo tanto desde la web como desde la aplicación móvil de Metro de Málaga.
Se recomienda la opción de recarga telemática sobre todo en los periodos de mayor afluencia en metro
La puesta en funcionamiento de este nuevo medio para la recarga de títulos coincide con el inicio del curso universitario, una de las épocas del año con mayor afluencia de viajeros para el suburbano malagueño.
Con esta herramienta online se podrán reducir los tiempos de espera en las dispensadoras de billetes, tanto en las horas punta como en los días de mayor demanda de usuarios.
En este sentido, se recomienda la opción de recarga telemática sobre todo en los periodos de mayor afluencia en metro, como pueden ser la semana de Semana Santa o los eventos deportivos y culturales de gran relieve que se celebren en la ciudad.
Los usuarios que quieran recargar un título de viaje de Metro de Málaga a través de Internet podrán hacerlo accediendo a la web www.metromalaga.es y efectuando la operación siguiendo los pasos que aparecen en la sección denominada Recarga Online.
También pueden hacerlo pinchando en la banda de recarga y consulta situada en la parte central de la página de inicio de la Aplicación móvil.
Una vez hecho el proceso de recarga tendrán que completarlo en una estación, bien introduciendo la tarjeta en una dispensadora automática de billetes, en donde se comprobará la acción realizada, o bien en los pasos de acceso situados en la línea de validación al efectuar el proceso de validación en sí.