• El proyecto prevé la creación de 165.000 m2 de suelo industrial y 94.000 de comercial en Alhaurín el Grande

  • La Tecnópolis podría comenzar a ser una realidad a mediados del año próximo

El Plan Parcial de la Tecnópolis de Alhaurín el Grande logra una aprobación provisional que supone un importante paso en el desarrollo del sector, y que tendrá que ser refrendada por la Junta de Andalucía.

Jesús Rueda Solano, concejal de Urbanismo explicó que “se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura llevados a cabo por el Consistorio que se inició en 2009 y revisado íntegramente en los últimos años”.

Por su parte, el edil recordó que “la Tecnópolis, de unos 513.000 metros cuadrados, se articula en torno al actual Polígono Industrial, en una ubicación estratégica que permitirá que se convierta en el principal centro industrial y comercial de la comarca y uno de los más importantes de la provincia”.

Rueda Solano destacó que, “el proyecto prevé la creación de 165.000 metros cuadrados de suelo industrial y 94.000 de comercial en Alhaurín el Grande, lo que permitirá la instalación de industrias y superficies comerciales que originarán la creación de empresas y de numerosos puestos de trabajo”.

La Tecnópolis, de unos 513.000 m2 se articula en torno al actual Polígono Industrial

También se fomentarán los viveros e incubadoras de empresas, dando así oportunidad a los nuevos emprendedores. Por lo tanto, la creación de empleo y la formación tanto de trabajadores como empresarios serán parte fundamental del proyecto.

Así mismo, hay zonas públicas y privadas destinadas al fomento del turismo. La Tecnópolis de Alhaurín el Grande estará marcada por la sostenibilidad y calidad medioambiental, con unas zonas verdes que duplican el mínimo exigido.

El desarrollo de este sector lleva en estudio durante los años de la crisis, y ahora comezó su revisión logrando adaptar el proyecto a la realidad actual, con mayor flexibilidad y coherencia a la hora de atender las demandas industriales y comerciales del entorno.

El edil de urbanismo manifestó que, “esta aprobación supone un importante avance en el desarrollo del proyecto, que pasará ahora a la Junta de Andalucía a la que se le informará antes de su aprobación final”.

La Tecnópolis estará marcada por la sostenibilidad y calidad medioambiental

Según las previsiones del propio Ayuntamiento, la Tecnópolis podría comenzar a ser una realidad a mediados del año próximo, tal y como se trasladó a los aproximadamente 70 propietarios del sector en una reunión que mantuvo el Consistorio con los mismos.

Es necesario recordar que este moderno proyecto, que impulsó el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, estará formado por el actual Polígono Industrial La Rosa, que mejorará en iluminación, accesos, servicios de comunicación, señalización, etc., y la ampliación.

Conjuntamente, todo conformará la Tecnópolis de Alhaurín el Grande, un proyecto que ya goza con un amplio respaldo del ámbito industrial y comercial de la provincia de Málaga.

El edil concluyó anunciando que “este proyecto de Alcaldía se presentará  en los próximos días a todos los interesados en la Biblioteca Municipal”.


Te interesa