La red de senderos de la Axarquía presentó a los regidores de los municipios beneficiarios de la ampliación que tendrá lugar en Riogordo, Árchez y Canillas de Albaida con una inversión de 244.000 euros.
Un total de 125.960 euros se destinarán a un sendero de enlace entre el casco urbano de Riogordo y la etapa 9 de la Gran Senda, que discurre entre Periana y Pulgarín Alto, pedanía de Alfarnatejo.
Será un sendero local de pequeño recorrido que permitirá bordear el casco urbano de Riogordo por el margen derecho del Arroyo de las Morenas y cruzar este arroyo por un puente de reciente construcción, recorriendo un paisaje suave poblado de cereales y olivos.
Otros 118.055 euros, servirán para recuperar la ruta de los antiguos molinos de harina entre Árchez y Canillas de Albaida.
Casi tres kilómetros de sendero y circular que enlazará con la etapa 7 de la Gran Senda, la que une Cómpeta y Canillas de Aceituno. El recorrido permitirá que los senderistas visiten los antiguos molinos de harina a los que se les daba uso antes en esta zona mientras recorren un paraje marcado por los cultivos más típicamente axárquicos.
Bravo recordó que, con la Gran Senda y la red de senderos de la provincia, se creará un punto de encuentro entre el medio ambiente, el deporte, el turismo y las oportunidades de empleo.
De esta manera se fomentará el desarrollo de la provincia y se pondrá en valor su riqueza natural y paisajística.
“El senderismo no es una actividad sólo deportiva, queremos que las actividades en la naturaleza sirvan para que todos conozcan, valoren y se impliquen en la conservación del patrimonio natural de nuestra provincia”, concluyó Bravo.
El municipio de Almáchar celebrará el próximo domingo 1 de noviembre los actos religiosos con…
El equipo del programa autonómico recorre la gruta junto al arqueólogo Luis Efrén Fernández para…
En las últimas horas se han ido sumando los anuncios "en señal de duelo y…
El siniestro mantiene activado el dispositivo de emergencia mientras continúan las labores de búsqueda e…
El Centro de Integración de Datos advierte de mensajes fraudulentos que se hacen pasar por…
El alcalde, Francisco de la Torre, transmite la consternación de la ciudad, muestra su inquietud…