La ocupación turística en la provincia de Málaga será del 70% durante el puente de Andalucía

Los hoteleros calculan ya una ocupación por encima del 60% y que puede mejorar con las reservas de última hora

El buen clima puede incluso mejorar estas cifras, varios puntos superior al registro del año pasado teniendo además en cuenta que en 2018 la festividad del Día de Andalucía cayo peor (fue un miércoles) según ha explicado el presidente de la patronal AHECOS, Luis Callejón, en la Cadena SER.

La ocupación hotelera para el puente de Andalucía estará por encima del 62 por ciento en la provincia de Málaga, un dato bastante mejor que el del año pasado por estas fechas.

Aunque, de momento, en lo que llevamos de año, la cifra de viajeros que han pasado por la provincia ha sido menor que el ejercicio pasado, éstos han prolongado su estancia lo que ha incrementado las pernoctaciones. Los empresarios confían en poder recuperar mercados que el año pasado bajaron.

Volviendo a este puento, el segmento de turismo rural y de interior espera una ocupación del 90% en la provincia de Málaga. Mientras que los pisos turísticos calculan cifras de incrementos de hasta un cinco por ciento para estos cuatro días de escapada con una ocupación media del 80%.