El Día de Andalucía se prepara en Málaga rodeada de cultura y muchas actividades

El Día de Andalucía se celebra en la provincia bajo el lema "Celebra Andalucía, Ven al Museo" | Málaga Magazine

El Día de Andalucía (28F), viene cargadito de actividades. Una programación que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico organizó en los museos y enclaves de la comunidad con el lema ‘¡Celebra Andalucía! ¡Ven al Museo!’.

En la provincia de Málaga, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera y el Museo de Málaga organizaron distintas actividades especiales para este día, que incluyen visitas guiadas y distintos talleres.

En el caso del Conjunto dolménico se realizarán talleres de experimentación prehistórica, dirigidos al público en general y que se desarrollarán en el Recinto 2 (El Romeral).

conjunto dolménico el romeral, antequera

Se trata de una celebración para recordar los miles de años de presencia humana en nuestro territorio y las manifestaciones más sobresalientes que han perdurado hasta nuestros días, a través de la realización de dos talleres:

  • Recorre los megalitos y cuevas del sur peninsular, recreados en miniatura sobre el terreno.

  • Participa en los talleres de Cabañas, tiro con arco y propulsor, caza, molienda y alimentación, cerámica, pintura rupestre y megalitos.

Las actividades del Conjunto dolménico se desarrollarán entre las 10 y las 14 horas, en varios pases. Capacidad simultánea de 75 personas.

“Murillo estará muy presente en el Día de Andalucía en la provincia”

Por su parte, el Museo de Málaga preparó tres actividades:

Dos de ellas están vinculadas a la exposición educativa itinerante “Murillo, excelentísimo” y la otra se relaciona con el almacén visitable de la pinacoteca.

Sobre esta última, “Descubriendo el almacén visitable”, el profesor del área de Prehistoria de la Universidad de Málaga José Suárez Padilla presentará una selección de piezas arqueológicas del almacén visitable del Museo.

Habrá dos pases de 20 minutos, que empezarán a las 11 y a las 12 horas.

Respecto a las Visitas guiadas a la exposición itinerante “Murillo, excelentísimo”, los pases serán a las 11:30 y a las 12:30h (duración 20 minutos por sesión).

Para ambas actividades, la entrada es libre hasta completar aforo (30 personas por sesión).

La inscripción se realizará previamente en el mostrador del Museo hasta 20 minutos antes del inicio de la actividad.

La otra actividad es “En el estudio de Murillo”. Se trata de un taller para familias donde conocer y explorar la obra del gran artista sevillano. La duración es de dos horas, de 11 a 13 horas.

Su entrada es libre hasta completar aforo (25 personas).

Inscripción previa en el mostrador del museo hasta 20 minutos antes del inicio de la actividad.