El presidente del C.D. Fuente del Acebuche, José Francisco García, organizador de la carrera, hacía un balance muy positivo de la prueba | Málaga Magazine

Con la participación de 200 corredores inició en el parque de la Libertad la I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental. Una carrera que organizó el C.D. Fuente del Acebuche con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que venía a dotar al municipio de una prueba de este estilo.

La carrera recorría diferentes zonas de las afueras del municipio, bordeando la sierra y llegando hasta la Torre de Urique para regresar por la Carretera de Mijas y entrar al casco histórico, visitando la ermita del Convento, San Sebastián, la Parroquia, hasta llegar a la meta situada junto al parque de la Legión.

Bouchaib Nasr fue el primero en cruzar la meta, completando la prueba en un tiempo de 1:11:56, una gran marca teniendo en cuenta las características del recorrido.

El segundo clasificado masculino fue Antonio Correa y el tercero Pedro Román.

Entre las mujeres, la primera en cruzar la meta fue Janine Lima con un tiempo de 1:22:55, el segundo puesto fue para Mónica Ballesteros y el tercero para Bea Jiménez.

Según los corredores y participantes esta media maraton es una carrera “dura y exigente” pero divertida con un gran recorrido

Todos ellos coincidían a la hora de calificar esta I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental como una carrera “dura y exigente” pero también “divertida y con un recorrido precioso”.

Por su parte en la categoría local masculina, el primer clasificado fue Francisco Jesús Angulo, segundo clasificado Antonio Javier Cortés y tercer clasificado Pablo Rueda. Y en local femenina, la primera clasificada fue Sonya Jane, segunda clasificada Fuensanta Jiménez y la tercera clasificada Rita Kollo.

Una vez llegado el último corredor fue el momento para relajarse y reponer fuerzas en la barra que se ubicó en el patio del colegio Emilia Olivares, antes de proceder a la entrega de los trofeos por categorías y los premios  a los ganadores de la categoría absoluta, así como mención especial a los corredores locales que tuvieron su propio apartado.

El presidente del C.D. Fuente del AcebucheJosé Francisco García, a punto de finalizar la carrera, hacía un balance muy positivo de la prueba y daba las gracias a todos los que hizieron posible su celebración.

Una I Media Maratón Alhaurín el Grande Monumental que se desarrolló sin ningún incidente, los corredores disfrutaron, el día acompañó y la organización de la prueba fue un éxito. Una gran primera edición de esta carrera que esperemos se consolide como otra de las citas imprescindibles en el calendario deportivo de la localidad.