La Lupi: “Soy más malagueña que el cenachero” | Entrevista

La Lupi, que así se la conoce y se dio a conocer en el mundo, responde al nombre de pila de Susana Lupiañez Pinto y es una bailaora gitana, nacida en Málaga el 22 de Agosto de 1971.

Comenzó sus estudios de Danza Clásica Española en el Conservatorio Superior de Danza y los terminó con sobresaliente. Tiene en su haber el Primer Premio de Baile Libre del Concurso Nacional Flamenco de la Peña “La Perla de Cádiz”, por Seguiriyas, y el II Premio por Alegrías del Concurso Nacional Flamenco de Alegrías de la misma entidad, ambos en Agosto de 2007.

Con doce años pertenecía a un pequeño ballet flamenco que hacía galas por los hoteles y tablaos de la Costa del Sol. A los catorce, formó dúo con Javier Moreno, creando las coreografías y proporcionándose sus propias galas. A los diecisiete años entró a formar parte en el ballet del Tano, una de las salas de fiestas más importantes de la Costa del Sol.

La Lupi en su actuación en el Festival Flamenco y Patrimonio de Málaga

La Lupi, bailaora y talento malagueño que exporta y lleva a su ciudad en el corazón dondequiera que esté, le concedió a #malagamagazine unos minutos de entrevista donde pudimos acercarnos al personaje y a la persona que hay detrás del arte que lleva en las venas. 

– ENTREVISTA A LA LUPI, BAILAORA FLAMENCA –

 “Las instituciones tienen que hacer una reverencia a los talentos de Málaga porque es que el talento está ahí” sentencia La Lupi

Te interesa