El autoempleo se promociona a través de jornadas y talleres formativos

 

  • El autoempleo, emprendedores y autónomos se verán apoyados por la subvención que la Diputación concedió de 50.000 euros 
  • Se desarrollarán cuatro talleres formativos, con una duración de 15 horas cada uno
  • En los últimos seis años, se concedieron más de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos negocios

El autoempleo y el apoyo a emprendedores y trabajadores autónomos de la provincia se reforzará, en los próximos meses, con el desarrollo de diversas jornadas, talleres formativos y tutorización de iniciativas.

Estas actividades las llevará a cabo la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos-ATA, a la que la Diputación le ha concedido una subvención de 50.000 euros.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, destacó que se trata de realizar una labor de difusión y promoción del trabajo autónomo en toda la provincia.

Para ello, la mencionada Federación se encargará de la organización y difusión de las actividades, así como de la captación de las personas destinatarias.

En los próximos meses, se desarrollarán cuatro talleres formativos, con una duración de 15 horas cada uno, sobre ‘Gestión empresarial del negocio’ y otros cuatro sobre ‘Marketing y tecnología para autónomos’, que se celebrarán en diferentes comarcas.

Los talleres irán dirigidos a autónomos en general, dando prioridad a los de reciente constitución de zonas rurales y colectivos vulnerables. Incluirá cinco horas de formación presencial y diez horas de formación online.

Asimismo, se realizarán ocho jornadas y charlas sobre ‘Nueva normativa para el trabajador autónomo’ a realizar en las diferentes comarcas de la provincia de Málaga, con una duración de cuatro horas, dedicadas especialmente a autónomos que  pretenden  iniciar  su actividad o que ya la hayan iniciado.

Además, se llevarán a cabo tareas de tutorización y viabilidad de planes de empresa para asesorar a nuevos emprendedores sobre sus proyectos e iniciativas.

Los talleres de autoempleo irán dirigidos a autónomos en general, dando prioridad a los de reciente constitución

Al mismo tiempo, de forma transversal, se facilitará a las personas participantes un punto de encuentro de información y asesoramiento individualizado, sin coste económico, para poner en práctica los conocimientos que se vayan adquiriendo en las acciones realizadas.

José Alberto Armijo recordó que la Diputación de Málaga cuenta cada año con una línea de ayuda de 270.000 euros para personas emprendedoras y trabajadores autónomos de los municipios menores de 20.000 habitantes.

Dicha ayuda económica se ofrece como subvención de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de la mutualidad alternativa.

De esta manera, en los últimos seis años, se concedieron más de 1,2 millones de euros para la puesta en marcha de nuevos negocios o la consolidación de otros existentes.

Paralelamente, desde la delegación de Igualdad e Innovación Social, se organizan talleres para fomentar la actitud emprendedora y autoempleo en la mujer como vía de incorporación al mercado laboral.

Por otro lado, la Diputación de Málaga cuenta también con la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol para la implementación de actuaciones dirigidas a fomentar el desarrollo empresarial y el apoyo al ecosistema emprendedor en la provincia.

En sus cinco años de funcionamiento, 400 entidades sociales han desarrollado proyectos en los que han participado 49.000 personas.


 

Te interesa

¿Te pareció interesante?