La Fiesta del Gazpacho impulsa la economía local de Alfarnatejo

  • Ruiz Espejo participó hoy en las actividades de la Fiesta del Gazpacho 3 Golpes
  • La Fiesta del Gazpacho consigue que cada año cuente con un mayor número de visitantes. Es un recurso importante de promoción turística de la localidad

Hoy 4 de agosto se celebró la Fiesta del Gazpacho de los 3 Golpes, fiesta en la que partició el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo junto al alcalde de Alfarnatejo, Antonio Benítez. 

El municipio rinde así honor a esta receta tradicional que forma parte de su patrimonio gastronómico local.

Ruiz Espejo estuvo en el reparto de esta singular sopa fría, que en Alfarnatejo se elabora de una manera peculiar y denominada Gazpacho de los 3 Golpes.

Este año se han ofrecido un total de 800 litros para degustaciones de los vecinos y visitantes.

El delegado acudió también a alguna de las actividades que conforman el programa de esta celebración, como el mercado artesanal con productos de la localidad y la comarca de la Axarquía así como diferentes actuaciones.

Ruiz Espejo resaltó los múltiples atractivos de esta fiesta en la que todos los participantes disfrutan de la gastronomía más saludable, con productos naturales y frescos de la zona exponentes de la dieta mediterránea.

La fiesta cuenta durante todo el día de gran número de actividades musicales y de ocio, y del entorno espectacular de la Alta Axarquía.

La Fiesta del Gazpacho logra que cada año cuente con un mayor número de visitantes por lo que se afianza también como un valioso recurso de promoción turística de la localidad.

A este respecto, Ruiz Espejo, destacó la relevancia de estas celebraciones que ofrecen al turismo buenas opciones de disfrute, diferentes de las de sol y playa y permite a los municipios de interior posicionarse como un destino de calidad y atractivos para los visitantes.

El patrimonio, las tradiciones locales y la singularidad que Alfarnatejo está poniendo en valor en esta fiesta con el aliciente de su peculiar y exquisito gazpacho” -señaló el delegado- “conforma una oferta diferencial que esta impulsando su proyección turística y ayudando a la economía local”.

La Fiesta del Gazpacho 3 Golpes conforma una oferta diferencial que impulsa la proyección turística y la economía local de Alfarnatejo