La Gran Feria Sabor a Málaga terminó el domingo con los mejores datos de su historia

Con la celebración en el Paseo del Parque de la Gran Feria Sabor a Málaga concluye el ciclo de ferias comarcales de 2018 que se celebraron también en Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Coín | Málaga Magazine
  • Este año la Gran Feria Sabor a Málaga representó en el Paseo del Parque de Málaga a 114 empresas de 47 municipios
  • Los dulces, los quesos y los embutidos fueron los productos más demandados.

La Gran Feria Sabor a Málaga terminó el domingo con los mejores datos de su historia. Después de seis años, desde el año pasado está a pie de calle emplazándose en el bullicioso Paseo del Parque, convirtiéndose de nuevo en un punto de encuentro al aire libre de los amantes de la gastronomía de la tierra.

En esta edición, la Gran Feria Sabor a Málaga representó a más productores y municipios que nunca, concretamente con 114 empresas de 47 localidades de todos los puntos de la provincia y cinco restaurantes.

La facturación también batió récord, superando el 1.350.000 euros con una media de más de 10.000 euros por productor.

Así lo dio a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que se mostró una vez más muy satisfecho con los resultados.

A pesar de tener un día menos, La Gran Feria Sabor a Málaga celebró este año 40 propuestas gratuitas

La gran Feria Sabor a Málaga, que este año contó con el patrocinio de CaixaBank, concluyó así con el ciclo de ferias comarcales de 2018 que se celebraron en Antequera, Rincón de la Victoria, Marbella y Coín.

Entre las empresas participantes se encontraron una veintena de almazaras, quince queserías, una docena de bodegas, once obradores de repostería y productos navideños, una decena de empresas cárnicas, ocho cervecerías artesanas, cinco empresas apicultoras y cuatro panaderías.

Además, los visitantes pudieron adquirir mermeladas, destilados, patatas fritas y frutos secos, conservas, cafés, pastas, hierbas aromáticas, especias y cosmética natural, entre otros productos de la provincia. Los dulces, los quesos y los embutidos fueron los productos más demandados.

La jornada del domingo coincidió además con el l Zúrich Maratón de Málaga con el que colaboró ‘Sabor a Málaga’. El atleta etiope Lemi Dumecha fue el ganador de este maratón.

El diputado incidió en que a pesar de que en esta edición se contó con un día menos que el año pasado, el programa de actividades paralelas para todos los públicos se incrementó considerablemente, contando este año con 40 propuestas gratuitas en las que no faltaron las catas, presentaciones de productos y talleres.

El domingo coincidió en el Paseo del Parque con el I Zurich Maraton de Málaga que ganó el etíope Lemi Dumecha

Desde el primer día, en la Gran Feria Sabor a Málaga se celebraron un total de 12 talleres de elaboración de turrones y cócteles con destilados malagueños y mango de la Axarquía, este último lo impartió el campeón Víctor Varela.

Otro de los talleres fue el de cocina mexicana ‘con Sabor a Málaga’, que impartió  Reyna Traverso, chef del restaurante La Niña Bonita; de iniciación de cata de mieles.

La Gran Feria Sabor a Málaga acogió también a su cierre una decena de catas y degustaciones de vino y pasas Moscatel de Alejandría, de cervezas artesanas, de queso de cabra, y aceitunas aloreñas.

También hubo degustaciones de Jamón de carácter benéfico, cuya recaudación se destinó al Centro de Acogida San Juan de Dios, tras la celebración del Concurso de Cortadores de Jamón ‘Popi’.

La música en directo tampoco faltó de la mano de la Taberna Flamenca Amargo de Málaga con una zambombá y el cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda en el auditorio Eduardo Ocón; así como la radio en directo con Julio Melgarejo y su espacio ‘Tarde para todos’.