La celebración se realizará en la barriada del Chorro el próximo 19 de enero | Málaga Magazine

 

  • La bendición de los animales es uno de los momentos más esperados por los vecinos, especialmente por los más jóvenes
  • La paella a la que invita el Ayuntamiento se empezará a servir a mediodía, justo antes del concierto.

Las fiesta de San Antón, patrón de los animales, que se celebra cada año en Alhaurín el Grande ya se presentó oficialmente con su cartel. Es la festividad de la barriada del Chorro de Alhaurín el Grande, que será este año el sábado de la semana que viene, 19 de enero.

Un año más apoyando nuestras tradiciones, nuestra cultura y haciendo la festividad en honor a San Antón. Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande invitamos a todos los vecinos de la barriada de El Chorro y el entorno y a todo el municipio, a que nos acompañen en esta festividad, y que pasemos un buen día en honor al Santo”, así lo expresó Mª Rosa Morales, concejala de Turismo.

La fiesta de San Antín dará comienzo a las doce de la mañana con una eucaristía en honor a San Antón; una vez finalizada tendrá lugar la bendición de los animales. La bendición de los animales es uno de los momentos más esperados por los vecinos, especialmente por los más jóvenes. Momento que marca el inicio de la procesión del santo por las calles del barrio por el itinerario de costumbre.

A continuación, tendrá lugar la procesión, acompañada en esta ocasión por la Banda de Música de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, y una vez en la plaza de San Antón comenzará la actuación del cantante alhaurino Iván Zea, y la degustación de paella para todos los vecinos y visitantes.

La paella a la que invita el Ayuntamiento se empezará a servir a mediodía, justo antes del concierto.

 

Te interesa