Caminito del Rey

La Diputación de Málaga ya ha iniciado los trámites para que el tramo pase de los siete a los 14 kilómetros y pueda ser circular, con regreso al punto de partida

 

El paraje natural del Caminito del Rey, , proyecta una ampliación de su recorrido con tres nuevos senderos que discurrirán tanto por las paredes del desfiladero como por la zona más boscosa y duplicarán su longitud actual hasta llegar a los catorce kilómetros.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy en rueda de prensa esta ampliación, para la que la institución provincial ha reservado dos millones de euros procedentes de fondos europeos dedicados a la estrategia “DUSI Caminito del Rey”, aunque esté valorada inicialmente en 1,7 millones.

Este ha asegurado que están en disposición de acometer la segunda fase del Caminito del Rey: “Ahora son siete kilómetros y se llegaría a unos 14; para lo que ya hemos tenido un primer contacto con ayuntamientos y el consejero de Medio Ambiente”, José Fiscal. Prevé que se inicie en este mandato “y no es muy costoso”: “Hay que señalizar y un pequeño tramo de pasarela de unos 350 metros”.