La estación de el Chorro mejorará su aspecto gracias a la subvención de 200.000 euros concedida

La Diputación concedió una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Álora para su mejora y rehabilitación. | Malaga Magazine

 

  • Se prevé realizar una plataforma de hormigón junto al andén para ubicar la locomotora del tren en el que el rey Alfonso XIII visitó el Caminito del Rey en 1921.
  • Es un área muy concurrida, por la que transitan, además de los visitantes del Caminito del Rey, los habitantes de la zona de Los Romerales y de La Angostura para ir a Álora, Ardales o Antequera.

 

La estación de El Chorro será uno de los espacios públicos para los que la Diputación de Málaga concedió una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Álora para su mejora y rehabilitación.

En esa zona concluyen todos los visitantes del Caminito del Rey, tanto los que desplazan en tren como los que acuden en coche, y es el punto de encuentro para los autobuses lanzadera que conectan los dos accesos del Caminito.

Se trata, por tanto, de un área muy concurrida, denominada Llano de la Estación, por la que transitan, además de los visitantes del Caminito del Rey, los habitantes de la zona de Los Romerales y de La Angostura para ir a Álora, Ardales o Antequera.

 

La intención es que la Estación de El Chorro se convierte en un atractivo más para todos los que visitan el Caminito del Rey

 

El proyecto que lo realizó el Ayuntamiento de Álora, y que financiará la Diputación, pretende adecuar toda la explanada, reordenándola y mejorándola para acabar con el actual caos de vehículos y personas que confluyen. Igualmente, servirá para mejorar la imagen de abandono que ofrece ahora la zona.

El propósito municipal es que el Llano de la Estación de El Chorro se convierta en un atractivo más para los visitantes del Caminito del Rey, por lo que promoverá diferentes actividades y eventos culturales y deportivos en los espacios públicos del entorno.

Entre las actuaciones que se contemplan para mejorar la zona se incluyen la realización de un acerado con una anchura de 1,80 metros para que los peatones puedan circular con seguridad y la pavimentación de la parada de los autobuses y de los aparcamientos con hormigón.

Así mismo, las zonas de descanso irán pavimentadas con piedra natural y se procederá a la instalación de una docena de bancos, varias papeleras y pérgolas como elementos de sombra en la parada de los autobuses. Todo ello se complementará con árboles (almeces y madroños) y se instalarán nuevas farolas y señales y paneles informativos.

También se prevé realizar una plataforma de hormigón junto al andén de la estación de tren para ubicar la locomotora del tren en el que el rey Alfonso XIII visitó el Caminito del Rey en 1921.