Economía

La estación de el Chorro mejorará su aspecto gracias a la subvención de 200.000 euros concedida

 

  • Se prevé realizar una plataforma de hormigón junto al andén para ubicar la locomotora del tren en el que el rey Alfonso XIII visitó el Caminito del Rey en 1921.
  • Es un área muy concurrida, por la que transitan, además de los visitantes del Caminito del Rey, los habitantes de la zona de Los Romerales y de La Angostura para ir a Álora, Ardales o Antequera.

 

La estación de El Chorro será uno de los espacios públicos para los que la Diputación de Málaga concedió una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Álora para su mejora y rehabilitación.

En esa zona concluyen todos los visitantes del Caminito del Rey, tanto los que desplazan en tren como los que acuden en coche, y es el punto de encuentro para los autobuses lanzadera que conectan los dos accesos del Caminito.

Se trata, por tanto, de un área muy concurrida, denominada Llano de la Estación, por la que transitan, además de los visitantes del Caminito del Rey, los habitantes de la zona de Los Romerales y de La Angostura para ir a Álora, Ardales o Antequera.

 

La intención es que la Estación de El Chorro se convierte en un atractivo más para todos los que visitan el Caminito del Rey

 

El proyecto que lo realizó el Ayuntamiento de Álora, y que financiará la Diputación, pretende adecuar toda la explanada, reordenándola y mejorándola para acabar con el actual caos de vehículos y personas que confluyen. Igualmente, servirá para mejorar la imagen de abandono que ofrece ahora la zona.

El propósito municipal es que el Llano de la Estación de El Chorro se convierta en un atractivo más para los visitantes del Caminito del Rey, por lo que promoverá diferentes actividades y eventos culturales y deportivos en los espacios públicos del entorno.

Entre las actuaciones que se contemplan para mejorar la zona se incluyen la realización de un acerado con una anchura de 1,80 metros para que los peatones puedan circular con seguridad y la pavimentación de la parada de los autobuses y de los aparcamientos con hormigón.

Así mismo, las zonas de descanso irán pavimentadas con piedra natural y se procederá a la instalación de una docena de bancos, varias papeleras y pérgolas como elementos de sombra en la parada de los autobuses. Todo ello se complementará con árboles (almeces y madroños) y se instalarán nuevas farolas y señales y paneles informativos.

También se prevé realizar una plataforma de hormigón junto al andén de la estación de tren para ubicar la locomotora del tren en el que el rey Alfonso XIII visitó el Caminito del Rey en 1921.

redaccion

Entradas recientes

Caracoles al caldo, uno de los platos típicos de Riogordo

La gastronomí­a de Riogordo tiene su plato estrella en los caracoles al caldo, que celebra…

19 horas hace

Málaga se prepara para un episodio de calor inusual en mayo: el termómetro podría alcanzar los 35 grados

La provincia afronta una semana marcada por temperaturas muy por encima de lo habitual, con…

19 horas hace

El incendio de Le Grand Café obliga al desalojo completo del Hotel Ibis en el centro de Málaga

Ha obligado al desalojo de más de un centenar de huéspedes tras propagarse una intensa…

1 día hace

.Fundación ONCE pone en valor en Málaga la formación digital de más de 2.600 personas con discapacidad en Andalucía a través del programa Esenciales

El programa, enmarcado en Por Talento Digital con el apoyo de Red.es, refuerza la autonomía, la…

5 días hace

La ONCE reparte 385.000 euros en Málaga en el Camino San Rafael

“Es una alegría enorme para mi barrio” dice Aurelia Moreno, la vendedora. El sorteo de…

5 días hace

Diez desalojados por un incendio en Canillas de Aceituno y activada la preemergencia

La Junta ha adoptado la medida ante siniestros simultáneos registrados en las provincias de Málaga,…

5 días hace