La Carrera popular La Mayora contará con cerca de 500 corredores el domingo

Las inscripciones para la carrera popular solidaria aún se mantienen abiertas. Su coste es de 5 euros | Málaga Magazine

 

  • La octava carrera popular ‘La Mayora’ dará comienzo a las diez de la mañana del 2 de junio. Las inscripciones continúan abiertas
  • La prueba tiene un recorrido de nueve kilómetros con un trazado de dureza medio alta

La carrera popular ‘La Mayora’ celebra su octava edición el próximo domingo 2 de junio. Esta mañana tuvo lugar la presentación del evento al que asistieron el vicepresidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Juan Peñas.

Además, acudió el concejal en funciones de Promoción y Desarrollo de Algarrobo, José Luis Ruiz, el gerente del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea La Mayora, Antonio Cordón, la presidenta de Asparax, Loli Bueno y el tesorero, Manuel Jiménez.

Durante la jornada se celebrará una prueba deportiva la cual se incluye en el IV Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga y será puntuable por la Federación Andaluza de Atletismo.

También se celebrará otra prueba solidaria a beneficio de la Asociación de Parkinson de la Axarquía en la que podrán participar los corredores más inexpertos.

 

VII Carrera popular La Mayora, Axarquia

 

La VIII Carrera Popular La Mayora es una cita preferente en el calendario de actividades de la provincia debido en primer lugar por la originalidad de su trazado y por la oportunidad que supone conocer la finca de cultivos hortofrutícolas y subtropicales de la que tan orgullosos se sienten en la comarca.

En segundo lugar, porque la recaudación se destina íntegramente a la Asociación de Parkinson de la Axarquía (Asparax). La recaudación de la prueba deportiva oficial también irá integra para Asparax

El concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo explicó que se espera la participación de unas 700 personas, entre corredores solidarios, oficiales, acompañantes, familiares y amigos que vienen a disfrutar de ambas pruebas.

 

«La carrera popular (las dos) partirán desde el polideportivo de la Vega de Algarrobo a las 10 a.m.»

 

Ambas arrancarán a las diez de la mañana en el polideportivo de la Vega de Algarrobo. Para la carrera popular solidaria se inscribieron más de 200 personas. Su coste es de cinco euros.

En cuanto a la carrera oficial, se inscribieron unos 300 atletas de la provincia. La prueba tiene un recorrido de nueve kilómetros con un trazado de dureza medio alta, que comenzará desde el polideportivo y recorrerá el parque de la Vega hasta la conocida Ottawa para subir a la Mayora donde se realizará un recorrido completo por las instalaciones.

La carrera la organizan el Ayuntamiento de Algarrobo y el Instituto de Hortofruticultural Subtropical y Mediterránea La Mayora en colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía, y empresas de la zona. Las inscripciones continúan abiertas.