PP y PSOE han obtenido el mismo resultado, 603 votos. La Junta Electoral lanzará una moneda al aire este miércoles para desempatar y decidir el nuevo alcalde de Tolox

Entre los dos candidatos a la alcaldía afectados reina la resignación frente al artículo 196 de la Ley Electoral, que estipula que un empate de estas características debe resolverse mediante un sorteo.

«Lo que nunca esperaba es que en el siglo XXI haya que decidir el trabajo de cuatro años por una moneda. Hay otros modos más democráticos. Lo veo un poco de risa», ha expresado Bartolomé Guerra (PP).

Por su parte, la candidata a la alcaldía por el PSOE, Francisca García, tiene la esperanza de que el azar no tenga que entrar en esta elección porque para ella, «llegar al sorteo es lo más triste». Además, el Psoe especialmente de la resolución de una demanda ante la anulación de un voto. En el caso de que se decida rechazar la demanda se procederá al lanzamiento de la moneda. Sin embargo, si el voto ahora nulo fuera considerado válido, el PSOE ganaría la alcaldía.

Soluciones:

Todas las partes han ofrecido todo tipo de ideas como compartir la alcaldía en dos años cada uno; una segunda vuelta o incluso formar coalición de gobierno si lograran acuerdos en común. Todo, menos un sorteo.