Presentación de #PaseandoporlaAxarquía | Málaga Magazine

 

La Axarquía comienza su paseo aquí, en #PaseandoporlaAxarquía

Situada en la parte más oriental de la provincia, es la comarca malagueña que abarca el mayor número de municipios. Es un territorio con un enorme potencial de recursos de gran interés turístico.

La diversidad y cercanía entre sus pueblos son un referente donde el visitante podrá encontrar grandes espacios naturales y disfrutar de una oferta gastronómica autóctona o de un magnífico patrimonio cultural y artístico.

 

Es un territorio con un enorme potencial de recursos de gran interés turístico

 

Sus pueblos conforman lugares pintorescos que ha sabido guardar en un paraje de luz y color y que en unión con sus características medioambientales invitan a ser visitados.

Las tierras de la Axarquía cuentan con un paisaje variado sin igual, monte, valle, cornisa y la costa.

La Axarquía es laberínstica; de olivos, almendros, tropicales y vides, de pueblos y casas de labor que salpican el paisaje, paisajes formados por estrechos valles, laderas, vega de frutales, amplias plantaciones de tropicales en empinados terrenos, y hortalizas, la huerta de la Axarquía es variada y exquisita, es gurmet en todos los sentidos.

Estos paisajes, se adentran río Vélez arriba con limoneros y naranjales por el Benamargosa y Guaro.

 

En la costa de la Axarquía, formada por cuatro de los grandes pueblos de la comarca, es un paisaje de acantilados y color de frontiles y torres vigías, de playas y huertas de tradición y turismo.

La Axarquía esconde unos rincones de enorme belleza y quizás menos conocidos que los destinos de la costa. Rincones que envuelven con embrujo y encanto a todos sus visitantes.

Esta comarca te ofrece emociones para despertar tus cinco sentidos con cinco rutas.

 

Ruta de la Pasa

Ruta de la Pasa

Cueva de Nerja

Cueva de Nerja

Ruta del Vino y los Montes

Ruta del Vino y los Montes

Cueva del Tesoro

Cueva del Tesoro

Ruta del Aguacate y del Sol

Ruta del Aguacate y del Sol

La Ruta Mudéjar, que muestra en sus poblaciones las raíces árabes: 40 kilómetros entre Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno que te hacen viajar en el tiempo. Con un inmenso pulmón verde que es el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara, Alhama.

La Ruta de la pasa: 62 kms cubriendo los municipios de Totalán, Comares, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo. De esta ruta procede el exquisito vino dulce y la pasa considerada la mejor del mundo.

La Ruta del Sol y Aguacate, ruta de 75 kms. Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate, Macharaviaya y Benamargosa. El microclima de esta zona hace que los cultivos tropicales convivan en perfecta armonía con los tradicionales.

 

En Rincón de la Victoria está la Cueva del Tesoro la única gruta marina visitable en Europa

 

Ruta del Aceite y de los Montes cambios de paisaje: Pueblos serranos donde nos encontramos un lago rodeado de montañas, el embalse de la Viñuela ofrece un paisaje único. Colmenar, Alfarnate, Alfarnatejo, Periana, Alcaucín, Riogordo y Viñuela son los pueblos que conforman esta ruta.

Ruta del Sol y del Vino: la ruta combina lo mejor del interior y de la costa. Bonitas playas, acantilados, bellas cuevas, pueblos blancos y viñedos. Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana. Esta comarca cuenta con una gran potencial turístico, la joya en la Costa del Sol.

Cuenta con un gran potencial turístico, paisajes marineros, de sierra, lagos, grutas, El Saltillo, Acantilados, gastronomía y esas raíces árabes que han dejado este legado a esta comarca.

Esta comarca cuenta con una gran potencial turístico, la joya en la Costa del Sol

Treinta y un pueblos forman la comarca de la Axarquía, cada uno con su encanto y tradición particular hacen que la costa oriental de Málaga sea un auténtico paraíso.

Déjate Sorprender y visita la Axarquía.

 

#PaseandoporlaAxarquía continúa mostrándotela pueblo a pueblo

Te interesa