Comienzan las negociaciones técnicas entre PP y Ciudadanos para la gobernabilidad de Andalucía.

La formación naranja insiste en que no se sentarán con Vox, mientras que los populares escucharán sus peticiones.

Pese a la advertencia de VOX que ha asegurado que no permitirá que lo ninguneen en las negociaciones, el líder de Ciudadanos, Juan Marín, insiste en que sólo se sentará con el Partido Popular con el que, dice, tiene coincidencias programáticas.

Desde el PP, su presidente Juan Manuel Moreno, que se ha reunido con la dirección de la Asociación de Profesionales Autónomos de Andalucía, respeta la posición de Marín pero reitera su disposición a hablar con todos. “Evidentemente, Vox va a ser escuchada, y nosotros la queremos escuchar”, ha apuntado el candidato del PP, que ha añadido que van a atender las propuestas que tenga que hacer Vox “con naturalidad”.

El PSOE acusa al Partido Popular de no reconocer abiertamente que está negociando con la formación que encabeza Francisco Serrano. Y recuerda que sin VOX no suman los votos suficientes.

Este miércoles han comenzado las reuniones técnicas entre el Partido Popular y Ciudadanos para buscar puntos de encuentro en sus programas electorales. Unas negociaciones que lideran Elías Bendodo, por parte de los populares, y Marta Bosquet, por el partido naranja.

Te interesa