La agenda cultural y los libros centran el #malagamagazine del jueves

 

 

La agenda cultural para el fin de semana se presentó el jueves 4 de octubre desde Onda Jábega, en los conocidos ‘jueves culturales’ de #malagamagazine.

Una agenda cultural que centró su atención en el Día de las Sopas Perotas de Álora, evento que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre.

Tras la agenda cultural continuamos con LEE MAGAZINE, la sección en la que cada semana recomendamos un libro, serie, película. Esta semana, hablamos de: Los Señores del Tiempo de Eva García Saenz de Urturi.

 

Sinopsis de Los señores del tiempo:

Es una  épica novela histórica ambientada en el medievo. Diego Veilaz, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.

Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval.

Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

 

 

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca. El misterio llega a su fin.

 

Autora: Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela La saga de los longevos que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití.

En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, el cual fue un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción se vendieron a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematográfica.

Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega.