¡Juega tu Feria! y la pintura centraron el programa del jueves 31 de mayo de Málaga Magazine

Terminamos el mes y nos preparamos para entrar en junio bien acompañadas. Desde Onda Jábega, cada martes y cada jueves de 12:45 a 13:45h, a través del 92.0FM, la aplicación móvil o la web www.nadiraudiovisuales.com, llegamos a ti y conectamos contigo.

- Carlos León, el autor de Juega tu Feria, el cartel para la Feria de Málaga 2018 y Juan Carlos de la Torre, pintor malagueños, dos entrevistas y dos talentos malagueños que pasaron por #malagamagazine -

El pasado jueves 31 de mayo, cerramos el mes con dos entrevistas que completaron una hora de entretenimiento y cultura que nos supieron a poco.

En primer lugar, hasta los estudios de Onda Jábega, en Alhaurín de la Torre, se acercaron Carlos León y Fátima. Juntos son los miembros fundadores y emprendedores de Extramuros, un estudio de arquitectura y diseño que no se acota a un lugar determinado sino que se mueve allá donde se les requiere.

 

Carlos León, es malagueño, arquitecto y uno de los miembros fundadores de Extramuros y además, desde hace muy poco también incluye en su curriculum ser el autor del cartel elegido para la Feria de Málaga 2018.

¡Juega tu Feria! Fue el título elegido por él mismo para denominarlo, un título que incita al entretenimiento, al ocio, al divertimento, a disfrutar como niños. A recuperar el niño que todos llevamos dentro.

 

La otra entrevista que, junto a la agenda cultural y los eventos de málaga, completó nuestro programa fue la llamada que le hicimos a Juan Carlos de la Torre.

Juan Carlos De la Torre, pintor vocacional y malagueño. Desde pequeño este joven artista sentía una especial predilección por dibujar rostros, retratos. A la temprana edad de 11 años dibujó el rostro de un Cristo, y fue ahí donde descubrió el Leitmotiv de su trabajo, que era dibujar y plasmar el rostro de Cristo y de la Virgen Maria.
De la mano de Carmen Rosales, una pintora y maestra de Granada afincada en Málaga Juan Carlos mejoró su técnica.

En 2001, con veinte años, tomó la decisión de emprender su carrera artística. Fue el año en el que sacó su primer cartel a la calle, para una Asociación. A partir de aquí, carteles para Hermandades y Cofradías, pinturas para estandartes, cuadros para entidades y orlas de culto además de dos exposiciones una física en el año 2000 y otra on-line, desde su Web en el 2009. (delatorrepintor.blogspot.com).

En el año 2008, Juan Carlos de la Torre, decidió retirarse de la pintura pública, siete años sin parar y el backstage del mundo del arte hicieron que dejara de disfrutar de su trabajo, por lo que se centró en pintar para él y en el mundo de la formación como monitor.

Dos años más tarde, decidió darse otra oportunidad dentro del mundo del arte y surgió "RESURRECCIÓN", y desde entonces sigue en activo.

Pero además, Juan Carlos De La Torre no es solo un pintor realista, sino también es un pintor gótico surrealista, cuyo sello como artista es saber captar la mirada de lo que esta retratando, a veces innovador inspirado en la cultura gótica, algo que a Juan Carlos De La Torre le ha servido para crecer como artista.


 

Te interesa