El obrador Tejeros de la capital, lanza este novedoso envase en forma de juego de mesa en el que todas las casillas están dedicadas a Málaga y su provincia

El nuevo formato ha sido presentado por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a Manuel Ruíz Fernández, director de Obrador Tejeros, y junto al artista malagueño Alejandro Villén.

El diputado ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ reúne ya bajo su sello más de 800 empresas entre productores, pequeños comercios, grandes superficies, mercados de abastos, lonjas, empresas distribuidoras y establecimientos de hostelería y restauración.

- Las tortas locas ‘Sabor a Málaga’ promocionarán la provincia a través de un novedoso envase del clásico ‘juego de la oca’ en el que todas las casillas están dedicadas a los lugares emblemáticos y tradiciones de la provincia. -

La repostería es uno de los sectores más activos y con mayor presencia entre los productores adheridos a la marca, y el pasado mes de marzo, las tortas locas malagueñas recibieron el sello ‘Sabor a Málaga’ que las reconoce como parte del patrimonio gastronómico de la provincia. 

Ahora, Obrador Tejeros, la empresa familiar que creó en los años 50 este dulce hoy popular en Málaga, moderniza su comercialización con un original envase que es también un juego de mesa ilustrado por Alejandro Villén, que ha plasmado en las 63 casillas lugares emblemáticos como el Caminito del Rey, el Torcal de Antequera, el Tajo de Ronda, el Jardín Botánico o el Centre Pompidou; personajes malagueños como Bernardo de Gálvez o Chiquito de la Calzada; tradiciones como los verdiales, las biznagas, las jábegas o la Semana Santa; y especialidades gastronómicas como el espeto del litoral, las uvas pasas y los aguacates de la Axarquía, el café ‘mitad’ o los borrachuelos, entre otras curiosidades como la casilla ‘chiringuito’, que hace que el jugador pierda un turno porque “se está muy a gusto”, según detallan en las reglas del juego.

Manuel Ruíz ha explicado que, aunque el popular juego está dirigido a todos los públicos, el diseño de Tejeros pone un mimo especial en los más pequeños, para los que el obrador ha creado unos talleres artísticos asociados a la campaña de promoción de las tortas locas que se desarrollará durante el próximo curso escolar.

El nuevo envase será distribuido en comercios tradicionales, grandes superficies y puntos de venta turísticos y de viajeros para que, según ha señalado Ruíz, “se traslade la imagen e impronta de nuestra provincia a diversos lugares del mundo” ya que “la caja es un juego pero también es un mosaico atractivo de la cultura e historia de Málaga, así como de sus costumbres, gastronomía y patrimonio”.

- Es, en definitiva, “una forma de regalar Málaga de la manera más dulce”, ha concluido Ruíz. -