Iznate suspende las fiestas patronales tras el fallecimiento de un padre y su hija pequeña

«El suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate», manifiesta el Ayuntamiento en un comunicado.

El pleno del Ayuntamiento de Iznate ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria «la suspensión de cuantas actividades festivas y lúdicas había previstas con motivo de las fiestas en honor a nuestra Patrona, la Virgen de los Dolores, a la que todo el pueblo reza por el descanso eterno de nuestros jóvenes vecinos fallecidos». Esta noticia se conoce después de que el Consistorio iznateño hubiera declarado tres días de luto oficial por la muerte de un vecino y su hija pequeña.

En un nuevo comunicado encabezado con el título ‘Iznate llora’, el Ayuntamiento asegura que «tras los trágicos acontecimientos acaecidos en las últimas horas por el fallecimiento de dos de nuestros vecinos, el pueblo está consternado por tan irreparable pérdida«. De igual forma, agradece «los continuos mensajes de dolor que nos han trasladado desde numerosas administraciones, responsables públicos, empresas, particulares y personas de todos los rincones de la geografía nacional, condolencias que trasladaremos a las familias, cuando su dolor lo permita».

Respecto a la suspensión de las fiestas, en el escrito se señala que «ha sido una difícil, muy difícil decisión a la que nos hemos enfrentado«, ya que «el suceso ha conmocionado a todo el pueblo de Iznate». Añade que se trata de «dos muertes trágicas, dos familias destrozadas, un pueblo consternado, comprometido y sensibilizado con estas familias, que estamos seguros entenderán esta difícil decisión». Por último se apunta que «continuos mensajes de dolor, de condolencia y de apoyo a la familia nos ha condicionado para tomar esta dura decisión».

El Ayuntamiento de Iznate ya había declarado tres días de luto oficial por la muerte de un vecino de la localidad y su hija pequeña «consternados por la terrible pérdida». La bebé, de sólo 40 días y que tenía una hermana melliza, murió en el Hospital Materno Infantil de Málaga por un posible derrame cerebral, tras lo que su padre, que no pudo superar la pérdida de su hija, se quitó la vida.