Netflix adaptará otras dos novelas de Javier del Castillo tras el éxito de «La Chica de Nieve»

La plataforma llevará a la pantalla las novelas «El juego del alma» y «El cuco de cristal»

Desde antes de su estreno en la plataforma de streaming, «La Chica de Nieve» tenía todas las posibilidades de convertirse en todo un éxito, y así fue. La serie, rodada en Málaga, alcanzó en su semana de estreno el Top 1 global de series en habla no inglesa más vistas en Netflix y estuvo en el top 10 de 77 países durante varias semanas, incluyendo números 1 en países como España, Francia, Suecia o Bélgica.

La plataforma Netflix ha anunciado que llevará a la pantalla dos novelas de Javier Castillo, «El juego del alma» y «El cuco de cristal», publicadas por Penguin Random House, tras haber estrenado hace dos meses una adaptación de «La chica de nieve», protagonizada por Milena Smit y José Coronado.

«El juego del alma», en fase de preproducción, es la continuación de «La chica de nieve» y sigue los pasos de la protagonista, Miren, en la investigación de un nuevo caso, detalla Netflix en un comunicado.

La adaptación de «El cuco de cristal», novela publicada en febrero de este año, comenzará «próximamente» su desarrollo. En apenas dos meses en el mercado, esta novela, que narra una historia independiente de las trilogías anteriores de Castillo, ha vendido casi 100.000 ejemplares en español en todos los formatos.