Interceptados en la autopista de Las Pedrizas con droga oculta en juguetes y mochilas infantiles

Los tres detenidos operaban desde la Costa del Sol y viajaban en dos furgonetas, y un coche ‘lanzadera’ por delante para detectar la presencia policial.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer, residentes en Málaga, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, tras haberles intervenido 28,8 kilogramos de marihuana. Uno de ellos también ha sido arrestado por reclamación judicial y falsedad documental.

Los detenidos se dedicaban a la adquisición, acopio y posterior traslado de importantes partidas de esta sustancia estupefaciente, y fueron interceptados en el peaje de la autopista de Las Pedrizas AP-46, cuando conducían tres vehículos en los que transportaban la droga oculta en seis mochilas infantiles dentro de cuatro cajas de juguetes. La marihuana había sido distribuida en bolsas y envasada al vacío.

La investigación fue iniciada por la UDYCO de Fuengirola, determinando que la banda operaba con vehículos de alquiler, y habitualmente llevaban por delante un vehículo «lanzadera» para detectar la presencia policial.

En este caso, un turismo y dos furgonetas de la organización salieron de una nave industrial, tomando la AP-46 en sentido Antequera. Dos de ellos fueron interceptados en el peaje, con el resultado de la droga intervenida y sus ocupantes detenidos.