El 11 de abril se inauguró la exposición fotográfica ‘Transfusiones de Extrarradio’

La exposición estará disponible hasta el 11 de junio | Málaga Magazine

 

  • La exposición estará disponible en Metro de Málaga hasta el 11 de junio
  • El vestíbulo de la estación El Perchel contará con una muestra, a pequeña escala, de las 16 composiciones que se distribuirán por las 12 estaciones

 

La exposición fotográfica ‘Transfusiones del Extrarradio’ del artista malagueño José Cortés se inauguró esta mañana 11 de abril en el Metro de Málaga, entidad organizadora.

Se trata de una muestra fotográfica que recoge el paisajismo urbano de los barrios de influencia del recorrido de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano. El acto de inauguración contó con la actuación del cantante Javier Ojeda, que de esta forma la apadrinó.

Esta exposición consta de 16 composiciones fotográficas en imágenes de gran formato colocadas sobre la parte trasera de los edículos (bocas de metro) que dan acceso a las doce estaciones soterradas del suburbano.

 

inauguración exposicion metro, málaga

 

Allí se superpone imágenes de los barrios en el que están cada una de las estaciones, de forma y manera que la fotografía se funde con el entorno en el que se expone.

Además, el vestíbulo de la estación El Perchel contará con una muestra, a pequeña escala, de las 16 composiciones que se distribuirán por las 12 estaciones soterradas de las que dispone el suburbano, que consta también de cinco paradas en superficie en el tramo de Teatinos.

 

El cantante Javier Ojeda apadrinó la exposición fotográfica además de que actuó en su inauguración

 

A la inauguración de la exposición acudió la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Málaga, Carmen Casero; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Caballero, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano.

Además de personalidades de la sociedad cultural malagueña y patrocinadores, que son Metro de Málaga, Málaga Ciudad Genial (del Ayuntamiento), Diputación de Málaga, Fundación Málaga, Fundación Unicaja, Universidad de Málaga, a través del Vicerrertorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Cultura y Hospital Quirón.

La delegada territorial puso en valor el compromiso del metro con la divulgación de la cultura. “Esta iniciativa pone de manifiesto el carácter transversal de las infraestructuras, la movilidad, la arquitectura y la cultura, que convergen con armonía en esta exposición fotográfica”, afirmó Carmen Casero, que felicitó tanto a autores como a patrocinadores.

 

‘Transfusiones del Extrarradio’ estará expuesta en el metro durante los dos próximos meses, por lo que la ciudadanía podrá contemplarla hasta el próximo 11 de junio.

 

Deja un comentario