Firmado el protocolo de actuación para el nuevo centro de salud de Cómpeta

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde del Ayuntamiento de Cómpeta, Obdulio Pérez, rubrican el documento para poder iniciar los trabajos cuanto antes

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, y el alcalde de Cómpeta, Obdulio Pérez, han firmado hoy en la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga el protocolo general de actuación entre el SAS y el Ayuntamiento para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio de salud en dicho municipio.

El Ayuntamiento de Cómpeta, mediante acuerdo plenario de fecha 6 de mayo de 2021, aprobó la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de un local municipal de 560 metros cuadrados destinado a la construcción de un nuevo Consultorio de Salud, y este viernes se ha firmado el documento que permitirá al SAS acometer los trabajos lo antes posible.

El alcalde ha trasladado a la Junta y al SAS su agradecimiento por impulsar y trabajar en hacer realidad esta actuación “tan necesaria, después de tantos años y que dará cobertura digna y eficaz a la población”.

La nueva infraestructura, ubicada junto al aparcamiento municipal en la Plaza de España, garantizará la seguridad de pacientes y profesionales, ya que las instalaciones actuales son deficitarias y su capacidad insuficiente, pues presta servicio a una población de más de 3.000 vecinos.

Las actuaciones requeridas son de obra menor, por lo que el nuevo consultorio estará listo a finales de año o comienzos del próximo, según las previsiones de la Delegación territorial de Salud y Familias.

De forma paralela, además, la Consejería de Salud y el Consistorio estudian la construcción de un nuevo centro de Atención Primaria en otro emplazamiento del municipio que preste el servicio sanitario y la cobertura pertinentes a todos los municipios de alrededor.