Fallece el que fuera teniente de alcalde de Marbella Felipe Diez de Oñate

El Ayuntamiento decreta un día de luto y las banderas ondearán a media asta

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta en el municipio por el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde Felipe Diez de Oñate Sanz.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos y ha lamentado la pérdida del empresario y político, que formó parte de la primera Corporación municipal democrática por UCD en 1979, mandato en el que ejerció como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Felipe Diez de Oñate Sanz nació en Madrid el 5 de febrero de 1929. Era el pequeño de 8 hermanos.

Su padre, Manuel Diez de Oñate Cueto, era el nieto del que también se llamaba Felipe que fue
dos veces alcalde de Marbella: Felipe Diez de Oñate Prados.

Estudió para ser topógrafo y arquitecto técnico. Opositó para el Estado pero pidió la excedencia y en 1962 se fue a a vivir a Marbella con sus dos primeros hijos, Cristina y Juan, y con su esposa Paloma Cuesta Mirasierras. Sus otros tres hijos, Iñaki, Ana y Belén ya nacieron en esta ciudad.

​A lo largo de su vida profesional constituyó dos empresas constructoras Jofesa y Construciones Diez de Oñate, la primera con Joaquín Navarrete Pelous con el que también compartía una inmobiliaria, Spic. Junto con su socio Carlos Ochoa Hernández-Blanco construyeron uno de los edificios más bellos de la costa, Mar de Alborán I, en la calle Nuestra Señora de Gracia.

​En 1979 fue teniente alcalde y delegado de urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella durante la primera corporación democrática por UCD.