domingo, mayo 19, 2024
spot_img
InicioProvinciaCosta del SolFallece el que fuera teniente de alcalde de Marbella Felipe Diez de...

Fallece el que fuera teniente de alcalde de Marbella Felipe Diez de Oñate

El Ayuntamiento decreta un día de luto y las banderas ondearán a media asta

El Ayuntamiento de Marbella ha decretado un día de luto y las banderas ondearán a media asta en el municipio por el fallecimiento del que fuera teniente de alcalde Felipe Diez de Oñate Sanz.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos y ha lamentado la pérdida del empresario y político, que formó parte de la primera Corporación municipal democrática por UCD en 1979, mandato en el que ejerció como teniente de alcalde y concejal de Urbanismo.

Felipe Diez de Oñate Sanz nació en Madrid el 5 de febrero de 1929. Era el pequeño de 8 hermanos.

Su padre, Manuel Diez de Oñate Cueto, era el nieto del que también se llamaba Felipe que fue
dos veces alcalde de Marbella: Felipe Diez de Oñate Prados.

Estudió para ser topógrafo y arquitecto técnico. Opositó para el Estado pero pidió la excedencia y en 1962 se fue a a vivir a Marbella con sus dos primeros hijos, Cristina y Juan, y con su esposa Paloma Cuesta Mirasierras. Sus otros tres hijos, Iñaki, Ana y Belén ya nacieron en esta ciudad.

​A lo largo de su vida profesional constituyó dos empresas constructoras Jofesa y Construciones Diez de Oñate, la primera con Joaquín Navarrete Pelous con el que también compartía una inmobiliaria, Spic. Junto con su socio Carlos Ochoa Hernández-Blanco construyeron uno de los edificios más bellos de la costa, Mar de Alborán I, en la calle Nuestra Señora de Gracia.

​En 1979 fue teniente alcalde y delegado de urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella durante la primera corporación democrática por UCD.

Málaga Magazine
Málaga Magazinehttp://www.malagamagazine.es
Centro de Información y Comunicación de Málaga y su Provincia
RELATED ARTICLES