domingo, junio 23, 2024
spot_img
Inicio-actualidadSotogrande lidera junto a FAEC una prestigiosa jornada sobre turismo residencial de...

Sotogrande lidera junto a FAEC una prestigiosa jornada sobre turismo residencial de España y Portugal

Se dan cita destacados ponentes y profesionales del sector inmobiliario en una jornada donde se presentará, a su clausura, el informe “El impacto Económico del Turismo Residencial»

Sotogrande es anfitrión y partner principal, hoy, de un destacado evento para el sector inmobiliario: la jornada «Turismo Residencial: Una visión España-Portugal». Organizada por la Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC), la jornada busca establecer sinergias y analizar el impacto económico del turismo residencial en ambos países.

El evento, que tiene lugar en SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort Hotel, el único cinco estrellas de Sotogrande, cuenta con la presencia de ponentes de primer nivel. Entre ellos Isidoro Mínguez, director de Orion Capital Managers y presidente del Consejo de Administración de Sotogrande; Francisco Sottomayor, presidente de la Asociación Portuguesa de Turismo Residencial y Resorts; Hugo Santos Ferreira, presidente ejecutivo de la Asociación Portuguesa de Promotores e Inversores Inmobiliarios; Ignacio Peinado, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga; y Alba Morillo, directora territorial sureste de LandCompany 2000 (Banco Santander).

La inauguración institucional corre a cargo de Jorge Fernández-Portillo, director de FAEC, y asiste a la misma Yolanda de Aguilar, secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía y Alfonso Valdivia, concejal delegado de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de San Roque. Está previsto que durante la jornada se presente el informe «El impacto económico del turismo residencial» y que se desarrollen dos mesas redondas: “El sector inmobiliario y el turismo residencial en Portugal”, moderada por Arturo Malingre, partner de Grupo Iberinmo, y “El sector inmobiliario y el turismo residencial en España, moderada por Jorge Fernández-Portillo, secretario general de FAEC.

Liderazgo internacional

La jornada tiene lugar en uno de los escenarios líder a nivel internacional en el turismo residencial de las últimas décadas. En este sentido, Sotogrande, desde su fundación en 1962, ha desarrollado un ambicioso y vanguardista proyecto de primer nivel que alberga alguno de los mejores y más premiados campos de Golf en Europa o el destino residencial de polo más importante de España. Y se ha convertido en un referente del desarrollo económico en la región con 7.000 propiedades privadas y más de 300 empresas. En consecuencia, Sotogrande se ha situado como Mejor Destino de Golf de España dentro de clasificación Top 100 European Resorts de National Club Golfer. Por su parte, sus campos de golf ocupan también posiciones de privilegio: Real Club Valderrama (1º en España), Real Club Sotogrande (2º en España) y La Reserva Club (7º a nivel nacional), dentro del ranking Top 100 European Courses de Golf World; entrando a formar parte también este último de la prestigiosa clasificación Platinum Clubs Of The World 2024. Por último, en los pasados World Luxury Hotel Awards, SO/ Sotogrande Spa & Golf Resort recibió dos premios: Mejor Resort de Estilo de Vida de Lujo en Europa y Mejor Resort de Bienestar de Lujo en España.
RELATED ARTICLES