Hoy, 8 de marzo los principales dirigentes del gobierno de Málaga asistieron a la 43 edición de Expoplaya | Málaga Magazine
  • La mayor responsabilidad de la leve bajada del paro en febrero viene del sector servicios que incorporaron a 1368 nuevos empleados, muyos de ellos establecimientos de playas
  • Expoplaya reúne a 2000 profesionales del sector y 60 empresas mostrarán sus novedades en mobiliario para terrazas y chiringuitos

 

La 43 edición de Expoplaya en Torremolinos comenzó hoy 8 de marzo. A su inauguración asistió la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el presidente de las Federaciones española y andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo.

Tambien estuvieron los delegados territoriales de Turismo y Desarrollo Sostenible, Nuria Rodríguez y Fernando Fernández, respectivamente, además del secretario general de Turismo, Manuel Muñoz, y el presidente de los Empresarios de Playas de Málaga, Manuel Villafaina.

60 empresas del sector muestran en el Palacio de Ferias y Congresos sus novedades, su compromiso y su respaldo al litoral andaluz, “al que tenemos que seguir potenciando con apuestas singulares y de calidad”, señaló la delegada, quien se comprometió a trabajar para agilizar la tramitación burocrática de las concesiones.

 

expoplaya, torremolinos

 

El turismo es sin duda el principal motor económico de Andalucíay como tal tiene que ser cuidado y potenciado”, por lo que desde el nuevo Gobierno andaluz el compromiso “es claro y decidido por apoyaros y por introducir las mejoras necesarias que nos permitan seguir avanzando en la modernización y en la calidad”, afirmó Navarro.

La Asociación de Empresarios de Playas fue galardonada el pasado Día de Andalucía por la Delegación del Gobierno en Málaga en lo que supuso el reconocimiento público de la provincia “a la gran aportación de este sector al desarrollo social y económico de nuestra tierra, por lo que queremos poner en valor vuestro esfuerzo y trabajo”.

El paro bajó en la provincia en febrero ligeramente, pero gran parte de esa bajada fue precisamente por el sector servicios, que incorporó a 1.368 nuevos empleados, muchos de ellos en establecimientos de playas.

 

60 empresas y más de 2000 profesionales del sector acudieron el 8 de marzo a Expoplaya

 

Expoplaya reúne a más de 2.000 profesionales del sector para analizar las principales tendencias del segmento, que es el principal reclamo turístico en la región y en la provincia.

Reúne a 60 empresas que muestran lo último para terrazas y chiringuitos, nuevas tecnologías que mejoran la gestión de los negocios, alimentación y bebidas o menaje.

Además se abordan asuntos relacionados con la legislación y la problemática del sector.

La feria la organizan la Federación Andaluza de Playas en colaboración de la Federación Europea de Establecimientos de Baño (EFEBE) y en esta edición se contará con la asistencia de responsables de Italia y de Portugal de esta agrupación de Europa y de representantes de Tenerife, Galicia, Cataluña y Murcia.