EXITO ABSOLUTO en el encuentro Connections Luxury(turismo de lujo) en Málaga

El evento contó con la participación de 100 profesionales del sector: 50 proveedores y 50 agencias especializadas | Málaga Magazine

 

  • Connections Luxury en Málaga contó con la participación de 100 profesionales del sector: 50 proveedores y 50 agencias especializadas
  • El segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios

 

Los organizadores calificaron la celebración del Connections Luxury que se celebró en Málaga desde el 17 y hasta el 20 de febrero como de gran éxito. Este es uno de los eventos de referencia en el segmento del turismo de lujo a nivel mundial que reunió a los líderes internacionales del sector.

El evento contó con la participación de 100 profesionales del sector: 50 proveedores y 50 agencias especializadas procedentes de América, Asia, Europa y Oceanía (EE.UU., Venezuela, Argentina, México, Rusia, Israel, India, Japón, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Grecia, Suecia, Suiza, Francia, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Holanda, Bélgica y Australia).

Esto permitió mantener conversaciones acerca de las tendencias y desafíos que se presentan ante el mercado y establecer las bases para unas relaciones comerciales duraderas entre todas las partes.

 

El Gran Hotel Miramar fue la sede del evento: el primer gran hotel de lujo construido en la ciudad

 

Como balance de un evento sin precedentes en España, los asistentes trasladaron a sus organizadores el haber tenido “una experiencia fantástica”.

La apuesta por asociarse con Connections, red líder de eventos, acogiendo el Connections Luxury “contribuye a impulsar el interés de la Costa del Sol entre los viajeros de lujo”, según señaló Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, “reforzando una de las fortalezas del destino como son los establecimientos de calidad y de lujo”.

Y es que el segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y que cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo. 

Como muestra de esta importante acción promocional, el Gran Hotel Miramar de Málaga fue la sede del evento: el primer gran hotel de lujo construido en la ciudad y miembro de The Leading Hotels of the World.

Además, los invitados tuvieron la oportunidad de alojarse en el hotel, un edificio histórico que se restauró durante dos años y que, tras una inversión de 65 millones de euros, se prevé que se convierta en uno de los grandes centros de lujo en Europa. 

 

Los invitados se alojaron el hotel Gran Miramar que tras una inversión de 65 millones de euros, se prevé que se convierta en uno de los grandes centros de lujo en Europa

 

Por su parte, María del Mar Martín Rojo, concejala del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, insistió en que “estamos muy satisfechos de la celebración del Connections Luxury en nuestra ciudad. El posicionamiento de Málaga como destino para el turismo de lujo está en pleno auge y este evento supone un punto de inflexión en este recorrido“.

Los participantes se mostraron gratamente sorprendidos por la calidad, la diversidad y la exclusividad de los equipamientos y de las actividades que pudieron experimentar in situ, como la cena en el Museo Automovilístico y de la Moda con pasarela incluida.

La búsqueda de turistas con un alto comportamiento de gasto es parte de la estrategia turística de Málaga y los proyectos de alojamiento de alta gama previstos para el futuro próximo contribuirán al desarrollo y consolidación del turismo ‘premium’ y de lujo.

En 2018 la ciudad batió un récord con la celebración de 300 eventos, más de 100.000 participantes y un impacto económico cercano a los cien millones de euros.