El segmento del lujo se reunirá en Málaga desde el 17 y hasta el 20 de febrero

hotel miramar, málaga
Connections Luxury es un evento dirigido a los líderes internacionales del turismo de lujo, que conecta a compradores internacionales con proveedores de viajes de lujo líderes en el mundo | Málaga Magazine

 

  • Connectios Luxury se celebrará desde el 17 y hasta el 20 de febrero en el Gran Hotel Miramar
  • El segmento de lujo de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios

 

Uno de los eventos del segmento del lujo está a punto de celebrarse en la capital. Se trata de Connections Luxury, que tendrá lugar desde el 17 y hasta el 20 de febrero en el Gran Hotel Miramar de Málaga y lo organizan conjuntamente Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz.

Esta acción conjunta muestra el firme compromiso del destino para transformar la percepción que nuestros visitantes tienen de la Costa del Sol”, indicó Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol quien señaló que “acciones como esta sitúan firmemente a Málaga en el mapa como un destino turístico de lujo muy solicitado”.

Salado señaló que “estamos muy involucrados en impulsar el interés de la Costa del Sol entre los viajeros de lujo, ya que tenemos mucho que ofrecer en el destino. Es un orgullo asociarnos con la red líder de eventos Connections para mostrar lo mejor de la Costa del Sol en este inminente evento.”

 

En la ciudad existen 21 establecimientos hoteleros que pertenecen a este segmento de lujo

 

El segmento de lujo de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas gran lujo.

Por su parte, la concejala del Area de Turismo y Promoción de la Ciudad, Maria del Mar Martín Rojo,  se refirió a esta importante acción promocional e indicó que “La extraordinaria conectividad, la calidad de las infraestructuras para albergar todo tipo de eventos y nuestra oferta cultural y gastronómica complementaria hacen de Málaga un destino preferente para la celebración de encuentros profesionales”.

La responsable insistió además que “eventos como este, que apelan a agentes con mayor capacidad de gasto, contribuyen no solo a aportar empleo y riqueza, sino que nos posicionan como una un destino de prestigio“.

De hecho, el pasado año se batieron récords con la celebración de cerca de 300 eventos, más de 100.000 participantes y un impacto de cerca de los cien millones de euros.

 

En el 2018 se celebraron cerca de 300 eventos de lujo con un impacto cercano a los 100 millones de euros

 

Los invitados a este acto se alojarán en la propia sede del evento: el Gran Hotel Miramar de Málaga, primer gran hotel de lujo que se construyó en la antigua ciudad andaluza de Málaga y que es también miembro de The Leading Hotels of the World.

Connections Luxury es un evento dirigido a los líderes internacionales del turismo de lujo, que conecta a compradores internacionales con proveedores de viajes de lujo líderes en el mundo y donde se reúnen unos 80 representantes con el objetivo de crear relaciones comerciales duraderas y discutir las tendencias y desafíos que se presentan ante el mercado.

Además, durante estos encuentros, los participantes pueden disfrutar de inspiradoras charlas de líderes de la industria, artesanos y pioneros en el ámbito del lujo.

El evento se lanzó en 2014 en Hampshire, Reino Unido, y ya se ha celebrado en ciudades como Abu Dhabi, Argentina, Brasil, China, Italia (Sicilia y Siena), Portugal y Tailandia, con socios y patrocinadores como ATTA, PATTA, Traveler Made, Amadeus y The Telegraph.