Embiste a un coche de policía en Marbella

Tras el alto policial siguió realizando maniobras peligrosas hasta que colisionó con un coche patrulla lesionando a los agentes

  • Durante su arresto el detenido mostró una gran violencia y agresividad lesionado a otros dos agentes que participaron en la persecución
  • Circulaba a más de 150 km/h en una vía cuya velocidad máxima permitida es de 50 km/h
  • El arrestado fue sometido a un control de alcoholemia que dio resultado positivo

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía en Marbella (Málaga) después de que presuntamente embistiera a un vehículo policial cuyos agentes le habían dado el alto por conducir de forma temeraria.

El conductor emprendió la huida hacia el núcleo de población de San Pedro Alcántara y, tras una persecución por la A-7, el vehículo fugado hizo varios cambios de dirección y sentido hasta que colisionó con un radio patrulla y lesionó a sus ocupantes, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

Finalmente, el infractor pudo ser detenido con el apoyo de otra patrulla policial, cuyos agentes también resultaron lesionados ante la violencia y agresividad mostrada por el arrestado.

Un conductor de un automóvil que ha sufrido la rotura del parabrisas ha presentado denuncia por los daños ocasionados por el vehículo infractor, que circulaba a más de 150 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad máxima permitida es de 50.

La persecución acabó cuando, a la altura de Puerto Banús, el detenido accedió a una vía sin salida y, lejos de amedrentarse ante la presencia del vehículo policial, aceleró hasta colisionar frontalmente con el mismo. Tras el impacto, el conductor, que quedó atrapado en el interior del vehículo, fue liberado por los agentes actuantes, y no precisó asistencia médica urgente.

Posteriormente, el arrestado fue trasladado a dependencias de la Policía Local, donde fue sometido a un control de alcoholemia que dio resultado positivo.