Se disparan los robos de móviles en las fiestas de la provincia en las últimas semanas

Una dependienta de una tienda de teléfonos  asegura que no han parado de realizar duplicados de tarjetas por las sustracciones de estos dispositivos últimamente en la zona

Los hurtos siempre se han producido, da igual la época. Sin embargo, con la celebración de las ferias y la progresiva vuelta a la normalidad el robo de estos dispositivos se ha acentuado de manera brutal en las últimas semanas, algo que se ha podido observar ya no solo con las denuncias en las comisarías, sino también con los duplicados de tarjetas que cada vez son más en las distintas tiendas. Así nos lo anunciaba una dependienta en San Pedro Alcántara, quien afirma que la situación es sorprendente: «Es horrible el número de robos que se han producido. Llevamos unas semanas haciendo muchos duplicados».

En las distintas fiestas los profesionales del hurto se han cebado a lo grande. Son muchas las personas que han perdido sus teléfonos móviles mientras disfrutaban de unas ferias que no se daban desde hace unos años.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de víctimas que han sufrido el hurto advirtiendo de estos hechos y pidiendo que si se encontraban el dispositivo, se pusieran en contacto con ellas; incluso, algunos vídeos y fotografías de personas que se las han ingeniado para que el móvil no pueda ser sustraído de sus bolsos, llegando hasta amarrarlo con una cuerda.

Tal y como nos comentaba un policía hace unas semanas durante la celebración de la feria de Jerez, los ladrones suelen llevarse estos teléfonos a otros países como Marruecos, desde donde pueden hacer uso de ellos sin problemas.

Una situación que cada vez es más frecuente y que se le suma el hurto de carteras. Según una agente nacional de Estepona, son muchos los carteristas que están operando en la ciudad, y que ya se han encontrado con varias denuncias.