El sábado 27 de abril, en la Fiesta del Campo de Benamargosa prueba el Zoque

fiesta del campo, benamargosa
Ecos del Rocío actuará en la décimo sexta edición de la Fiesta del Campo de Benamargosa a las 19:00 horas | Málaga Magazine

 

La XVI Fiesta del Campo de Benamargosa, municipio de la comarca de la Axarquía tendrá lugar el próximo sábado, 27 de abril;  un evento popular gastronómico en el que se pretende dar a conocer los productos ecológicos locales y mostrar la riqueza y la variedad de la dieta mediterránea.

Una fiesta en la que los asistentes pueden conocer los platos que se guisan con los propios productos del pueblo.

La fiesta la nombró Diputación de Málaga como Fiesta de Singularidad Turística y contará con numerosos stands donde comprar los productos agrícolas de la comarca además de la degustación de los platos y productos que más destaca de la zona, como el zoque o el baticate.

 

Estas degustaciones serán el aperitivo de esta Fiesta del Campo a la gran paella popular que se hará en la Pista Cubierta a las 15:00 horas.

Uno de los actos principales será la entrega de menciones y reconocimientos a personalidades de la localidad previsto a las 14:00 horas en el Pabellón de Deportes Municipal en el cual se destacará la labor de personalidad o entidades en pro del municipio, especialmente en todo lo relacionado con la agricultura.

Durante toda la jornada la música cumplirá un papel importante con actuaciones como la de la orquesta Onda Sonora a las 15:00 en la Pista Cubierta; los grupos de baile Azahar de Benamargosa, Escuelas Deportivas Municipales y el grupo de baile de Elsa Guerra en el Pabellón de Deportes Municipal a las 17:00 horas.

Ecos del Rocío a las 19:00 horas en el mismo centro deportivo; y el concierto de Electroduendes en la carpa situada en el llano del río a las 22:00 horas le pondrán el broche de oro a la Fiesta del Campo.

 

XVI Fiesta del Campo, Benamargosa