• El destino regional sigue generando empleo y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo
  • Más del 90% de los empresarios andaluces opinan que el puente del pilar ofrecerá resultados iguales

El puente del pilar, que comenzará mañana viernes 12 registrarán una ocupación media de entre el 85% y el 88% en los establecimientos hoteleros entre el 11 y el 14 de octubre, según el sondeo previo que realizó la Junta

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, avanzó hoy estos pronósticos y precisó también las previsiones positivas tanto en el interior como en el litoral.

Así, el consejero apuntó a un reparto equitativo por todas las provincias, con Sevilla a la cabeza con una ocupación en los establecimientos hoteleros del 91,4%; seguida de Granada, con el 91,3%; Cádiz, con el 90,9%, y Córdoba, con el 89,2%.

Por su parte, en Málaga la cobertura de las plazas en estos alojamientos alcanzará el 88,3%; en Jaén, el 87,1%; en Huelva, el 86%, y en Almería, el 84,6%.

Francisco Javier Fernández valoró que estos resultados ponen de relieve que el turismo del mercado nacional sigue apostando por Andalucía y confirman que “la temporada alta de verano se alarga en los destinos de sol y playa”. Además, subrayó que el destino regional sigue generando empleo y seguimos siendo vanguardia en España como atractivo de turismo.

En el sondeo se refleja también que más del 90% de los empresarios andaluces opinan que el puente del pilar ofrecerá resultados iguales (51,1%) o mejores que los del año anterior (39,1%).


Te interesa