La II Gala Sol Carnaval tendrá lugar en Alhaurín el Grande el 13 de octubre

 

  • La cita carnavalera será el próximo sábado y contará con la actuación de los primeros premios del último concurso de agrupaciones del Carnaval de Málaga.
  • La Gala Sol Carnaval sera, sin duda, la antesala perfecta del gran concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Alhaurín el Grande, que el 2019 cumplirá su 30 aniversario

La segunda edición de la Gala Sol Carnaval que será el próximo sábado 13 de octubre, se enmarcará dentro de la programación del Otoño Cultural. Comenzará a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Legión.

Alhaurín el Grande será la sede provincial de la II Gala Sol Carnaval, por tratarse de uno de los municipios más importantes de la provincia de Málaga en cuanto a Carnaval, y por la trayectoria de sus agrupaciones, que a lo largo de los años lograron cosechar primeros premios.

Según manifestó la coordinadora del Área de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Guerrero, en la presentación del evento: “esta gala ofrecerá en la Plaza de la Legión diversas actividades, entre las que habrá una charanga amenizando y talleres infantiles a partir de las 12:00h., para que también los pequeños disfruten del arte del Carnaval”.

La II Gala Sol Carnaval será la antesala perfecta al Gran Concurso de Agrupaciones del municipios que en 2019 celebrarán el 30 aniversario

A partir de las 13:00h. se sucederán las distintas actuaciones por parte de los grupos ganadores del concurso de Málaga. En concreto contaremos con la actuación de dos agrupaciones infantiles, y cinco adultas, dos de ellas murgas y tres comparsas, y como no, la agrupación ganadora del concurso de Málaga “La Comparsa de Alhaurín” La Travesía”.

Por su parte, Juani Serrano, componente de la Comparsa de Alhaurín y presente también en la presentación de este evento, agradecía a los organizadores esta iniciativa “que intenta acercar el carnaval a la calle, y no cerrarlo en el teatro, permitiendo a todos los públicos conocer un poco más este arte”.

Ya por último, la concejala de Cultura y Fiestas, Paqui Bonilla, incidía en que “va a ser una gala en la que se pretende, no solo animar a los grupos participantes en el Carnaval de Málaga de los últimos años, sino también a inculcar parte de esa semilla a los más pequeños, gracias a todas las actividades que se van a llevar a cabo”. 

Finalizaba su intervención la concejala, animando a todos a participar en esta gala y a divertirse, “convirtiendo a Alhaurín el Grande una vez más en cuna del Carnaval”.

La Gala Sol Carnaval sera, sin duda, la antesala perfecta de lo que será el gran concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Alhaurín el Grande, que este próximo año 2019 cumplirá su 30 aniversario.


Te interesa