El PSOE gana las elecciones en Málaga y Ciudadanos se convierte en segunda fuerza

Batacazo del PP que cae al tercer lugar aunque empatado a dos escaños con los liberales. Unidas Podemos resiste y Vox irrumpe con un representante

El PSOE ha ganado las elecciones generales en Málaga celebradas este domingo al lograr cuatro diputados, según los datos oficiales del Ministerio del Interior con más del 99% escrutado. Ciudadanos se ha convertido en la segunda fuerza política de la provincia tras el fuerte batacazo del PP, que en 2016 fue el partido más votado en la circunscripción, aunque ambos empatan a dos diputados.

Unidas Podemos resiste al mantener los dos representantes, mientras que Vox irrumpe con un acta pero con menor fuerza de la pronosticada por los sondeos. Los socialistas han logrado más del 30% de los votos, casi cuatro puntos más que en 2016, en lo que es su primera victoria en unas generales en la provincia desde 2008. Además, consiguen tres de los cuatro senadores en juego. La lista encabezada al Congreso por primera vez por el sanchista Ignacio López ha conseguido cuatro escaños, uno más de los logrados en 2016 y estará acompañado en la Cámara Baja por Fuensanta Lima, José Carlos Durán y Mariló Narváez.