jueves, junio 20, 2024
spot_img
Inicio-actualidadEl próximo lunes 6 de mayo entra en servicio la línea 20...

El próximo lunes 6 de mayo entra en servicio la línea 20 ‘EXPRÉS’

  • En hora punta reducirá el tiempo de conexión entre esta zona y el centro de la ciudad
  • Contará con 5 salidas dirección Alameda Principal y 4 salidas dirección Ciudad Jardín

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), pondrá en servicio el próximo lunes, 6 de mayo, la línea 20 ‘Exprés’ con el objetivo de mejorar el servicio con más viajes en hora punta. El Ayuntamiento ofrece así una mejora clave en la conexión en transporte público entre el distrito de Ciudad Jardín y el Centro de la ciudad.

Contará con cinco salidas desde la plaza John F. Kennedy hasta la Alameda Principal entre las 7:22 y las 10:36 horas; y cuatro salidas desde la Alameda Principal a la Plaza John F. Kennedy entre las 12:44 y las 14:37 horas, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Para programar el horario de esta línea se ha tenido en cuenta el estudio de demanda realizado por la Empresa Malagueña de Transportes. Dado su carácter de línea ‘Exprés’, dispondrá de 11 paradas en cada sentido, lo que facilita la comunicación a los usuarios que opten por utilizar esta línea en lugar de la actual línea 20, que mantiene su recorrido habitual desde Ciudad Jardín a la Alameda Principal.

Todas las salidas están sincronizadas con la actual 20 que comunica Alegría de la Huerta con Los Prados y que mantendrá su frecuencia actual.

Estas son las paradas de la línea 20 ‘exprés’

Dirección Alameda Principal: Plaza John F. Kennedy (junto al Polideportivo de Ciudad Jardín), Emilio Thuiller, María Tubau, Lorenza Correa, Emilio Díaz, Fray Domingo Pimentel, Paseo Martiricos, avenida Fátima, Santo Domingo, avenida de la Aurora y Alameda Principal.

Dirección Plaza John F. Kennedy (junto al Polideportivo de Ciudad Jardín): Alameda Principal, Nazareno del Paso, Pasillo Santa Isabel, Puente de la Aurora, Huerto de los Claveles, Rosario Pino, San Juan Bosco, Lorenza Correa, María Tubau, Emilio Thuiller y Plaza John F. Kennedy.

Todas las paradas comunes dispondrá de información de ambas líneas, así como con pegatinas identificativas para que los usuarios puedan identificar las paradas de la línea 20 ‘Exprés’.

Nuevos horarios de la línea del aeropuerto

Igualmente, a partir del lunes, 6 de mayo, la línea A, que une el centro de la ciudad con el aeropuerto de Málaga, contará con mayor amplitud horaria y más números de salidas durante los días laborables.

En este sentido, se pasa de 69 salidas a 91 salidas por lo que la frecuencia en laborable en hora punta pasa de 30 minutos a 20 minutos.

De igual forma, se aumenta la amplitud horaria, por lo que la última salida en horario laborable desde el aeropuerto hasta el Paseo del Parque pasa de las 00:00 horas a la 1:10; y la última salida desde el Paseo del Parque en dirección al Aeropuerto pasa de las 23:30 a las 00:30.

RELATED ARTICLES