El programa ‘Vives Emplea’ de Benalmádena se pone en marcha

cuarta edición de vives emplea benalmadena
Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral | Málaga Magazine

 

  • 75 benalmadenses ya participaron del programa ‘Vives Emplea’ y el 40% de estos econtraron trabajo
  • El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars

 

La cuarta edición del programa ‘Vives Emplea’ comienza a dar sus primeros pasos. Un programa en el que un total de 25 personas desempleadas de Benalmádena mejorarán sus posibilidades de encontrar trabajo en los próximos cuatro meses.

Esta es una iniciativa de Acción contra el Hambre que promueve la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, y que el Ayuntamiento de Benalmádena apoya.

El programa, que se desarrolla en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, tiene como objetivo potenciar las competencias y habilidades de sus participantes para acceder al mercado laboral.

 

‘Vives Emplea’ se compone de hasta 25 participantes por programa que se desempeña

 

75 personas del municipio pudieron participar en las anteriores ediciones; de ellas, encontraron trabajo más del 40%

Acción contra el Hambre desarrolla este programa en otros municipios de España. De media, el 42% de los que participan encuentran trabajo al acabar el programa o incluso antes y el 26% inician o retoman algún tipo de formación para mejorar su perfil profesional.

Cada uno de los programas está compuesto por hasta 25 participantes que, con la ayuda de una facilitadora (persona que les guía y apoya), trabajan en equipo para mejorar sus competencias para el empleo.

Para acceder a un puesto de trabajo hoy son casi tan importantes los conocimientos técnicos como las competencias personales. Los programas Vives Emplea dotan a las personas de esas habilidades y destrezas que les abrirán las puertas del mercado laboral”, explica Diana Olivares, técnica de Inclusión sociolaboral de Acción contra el Hambre y responsable del programa en Benalmádena.

Las actividades del programa consisten en sesiones grupales (9 horas a la semana) y personalizadas, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, que ayudan a incrementar sus posibilidades laborales.

El programa suma ya varios reconocimientos, entre ellos, el de la Unión Europea en los premios RegioStars como buena práctica europea que favorece del crecimiento inclusivo.