domingo, junio 16, 2024
spot_img
InicioMalagaEl Museo de Málaga aparecerá en el cupón de la ONCE del...

El Museo de Málaga aparecerá en el cupón de la ONCE del 22 de enero

  • El cupón dedicado al Museo de Málaga, se lanzará con una tirada de 5,5 millones de ejemplares

La directora del Museo de Málaga, María Morente recibió de las manos del director de la ONCE en Málaga, josé Miguel Luque el cupón que esta entidad dedica para el próximo 22 de enero a la entidad museística. Al acto, acudió también la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista.

Durante la presentación del cupón, que se desarrolló en la sede del Museo de Málaga, la delegada territorial agradeció “la iniciativa que tuvo la Organización Nacional por dar protagonismo al Museo de Málaga, vinculando su imagen con una ilusión y con la importante labor que realiza esta Fundación”.

En este sentido, Monsalud Bautista recordó que “este espacio no es un museo al uso, sino que más allá de las colecciones de arqueología y bellas artes que alberga, el propio edificio se musealiza”.

El cupón al Museo de Málaga reproduce una vista aérea del recinto y la ciudad

Por su parte, la directora del Museo de Málaga, María Morente, destacó el gesto amable de la Organización Nacional que “viene a ratificar la Aduana como un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, con el material audiovisual adaptado a discapacidades auditivas y toda su señalética en lenguaje de braille”.

El cupón dedicado al Museo de Málaga, con una tirada de 5,5 millones de ejemplares reproduce una vista aérea del museo y la ciudad de Málaga; con otra imagen en primer plano, la fachada principal del Palacio de la Aduana bajo el lema Museo de Málaga.

El director de la ONCE en Málaga se mostró “muy orgulloso” de este cupón “porque reivindica la vitalidad de un espacio cultural público, su valor patrimonial y su conexión con la ciudadanía”.

Además, José Miguel Luque destacó que este cupón quiere poner en valor en toda España la riqueza patrimonial museística que ofrece Málaga.

En este sentido, añadió que para proteger el espacio patrimonial de una ciudad que acumula una de las ofertas culturales más atractivas del país es importante contribuir a la divulgación de su conocimiento y más aún, hacerlo con un instrumento de transformación social tan importante como es el cupón de la ONCE.

RELATED ARTICLES