La entrega del premio tendrá lugar el jueves de la semana que viene, 24 de enero, a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal. | Málaga Magazine

  • ‘La Anarquía del Sol’ de Carlos García Valverde ha sido el relato ganador del Certamen. El premio se entregará el próximo 24 de enero
  • En total, 2.780 narraciones se presentaron al concurso

El jurado del XV Certamen de Relato Breve Gerald Brenan hizo público su resolución, la cual recayó en la obra que lleva por título “La Anarquía del Sol” de Carlos García Valverde.

Este año, el concurso contó con la participación de 2.780 personas de todo el mundo, 125 más que la anterior edición, procedentes de países de Europa y de América Latina y de prácticamente todas las provincias de España. El premio para el texto ganador asciende a 3.000 euros.

El jurado que se reunió en la Biblioteca Municipal, tras su deliberación, dio a conocer el relato ganador, destacando algunos detalles. “Hay muchísimo oficio en la redacción de este relato y en la modernidad de la discusión, que viene a plantear este relato”, justificó el presidente del jurado Manuel Salinas, al que le acompañaron el resto de los miembros del jurado Juan Antonio Díaz, Belén Molina y Pedro Javier Marín.

El certamen de relato breve Gerald Brenan crece con cada edición. En esta edición, se presentaron 125 más que la anterior

A lo largo de estos 15 años el certamen ha ganado prestigio y conocimiento, algo que hay que agradecer a los miembros del jurado y también a los miles de autores que de todos los rincones del mundo nos han hecho llegar su relato”, apuntó el concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Víctor Romero.

Carlos García Valverde, el ganador del certamen de relato breve de esta última edición es de León, ciudad en la que reside y desde la que desarrolla su actividad como ilustrador, diseñador gráfico y escritor. En dichas facetas, logró ser merecedor de una treintena de galardones nacionales e internacionales, entre premios, menciones honoríficas, nominaciones y accésits.

La entrega del premio tendrá lugar el jueves de la semana que viene, 24 de enero, a las 20:00 horas en la Biblioteca Municipal. En el acto, además, se entregará la edición impresa de la obra ganadora de la edición anterior.