El domingo 31 terminará el Mercado de Quesos de Álora con un certamen de bandas | Málaga Magazine
Álora celebra el Mercado de Quesos Tradicionales este fin de semana. Por este motivo, Sonia Ramos, la concejal de turismo y cultura habló con #malagamagazine sobre este evento.
mercado de quesos tradicionales, álora
¿Cómo será el programa de este año del Mercado de Quesos Tradicionales?
Buenos días a todos. En primer lugar, invitarles a todos a este Mercado del queso artesanal que se celebrará  los días 30 y 31 de Marzo en la sala de la Cóncula, un lugar cerrado para todo el que  se quiera acercar lo pueda hacer sin problemas por la meteorología. 
Reunirá a 14 queserías de toda Andalucía de hecho, la asociación se llama quesandaluz, y además también contará como novedad «este año» con elaboradores de licores artesanos.
Paquita, mascota cabra malagueña
Si, efectivamente leí el programa que vienen queserías muy premiadas de toda la geografía andaluza e incluso Licores de la abuela de Alfarnate… Mezclando todos estos ingredientes va a ser todo un éxito. También se realizarán talleres, cuéntanos algo más sobre eso… 
Una de las novedades de este año además de la participación de los fabricantes de licores artesanales, será la exposición de 20 cabras y 20 artistas. Acudirá la cabra Paquita, que es la mascota de la cabra malagueña. 
Como otros años vamos a crear actividades de catas, el sábado por la mañana elaboración de quesos y por la tarde vamos a tener visitas culturales por el municipio gratuitas y el domingo, demostración en vivo de cocina showcooking a cargo del Colectivo Eurotoques de Málaga que elaborará varios platos con  quesos.
Por supuesto, se llevará a cabo el taller que más éxito tiene, que es el de darle «el bibi al chivillo».

El domingo, habrá una demostración en vivo de cocina a cargo del Colectivo Eurotoques de Málaga

El taller de darle «el bibi al chivillo» ¿es para mayores o niños? 
Normalmente lo hacen los niños pequeños que entran en contacto así con la naturaleza animal y le dan el bibi al chivo bajo la supervisión de monitores y la verdad que es el taller que más gusta y más aceptación tiene. Lo llevamos haciendo varios años. 
Recuérdanos, ¿a qué hora y cuándo es?
Mañana sábado 30  a partir de las 11 y hasta las ocho de la tarde y el domingo hasta las tres. 
Una cosa importante, además de comprar los quesos y los licores, y de las actividades que se harán tenemos un sistema de degustación de tickets que con 5 € se pueden hacer su propia tabla con 8 tipos de quesos.
De esta manera, se podrá participar en el sorteo en la que vamos a regalar un lote de quesos, y entradas para el Caminito del Rey intentando que la gente se motive a la hora de comprar y consumir. 

El domingo 31 de marzo, el mercado de quesos se clausurará con un certamen de bandas 

Además del mercado de quesos no hay excusas para visitar Álora y si quieres algo de paisaje natural se pueden ir al Chorro que estaremos celebrando El Rally de escalada de las 12h  seguidas y en un entorno privilegiado. 
El domingo habrá un certamen de bandas como complemento a esta actividad donde vendrán ocho tipos de bandas de diferentes puntos de la provincia (música de Semana Santa) y estarán tocando en la plaza del pueblo para todo aquel que quiera acercarse.